INMIGRACION

Una neumática con 37 hombres llega por sus propios medios a Costa Teguise

Una neumática con 37 hombres llega por sus propios medios a Costa Teguise.
La llegada ha tenido lugar en torno a las 07.50 horas en la playa de El Ancla, al sur de Costa Teguise.  Además, las salvamar han rescatado en las últimas horas en alta mar  a otras 165 personas
Una neumática con 37 hombres llega por sus propios medios a Costa Teguise

Una embarcación ocupada por 37 hombres de origen magrebí ha alcanzado este miércoles la costa de Lanzarote por sus propios medios, según han confirmado distintos servicios de emergencia.

La llegada de esta neumática ha tenido lugar en torno a las 07.50 horas en la playa de El Ancla, al sur de Costa Teguise.

Al lugar se han desplazado los servicios de emergencia para prestar ayuda humanitaria a estas personas. 

A esta embarcación hay que añadir que Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas a 165 personas que iban a bordo de tres neumáticas en otras tantas operaciones en las que han intervenido sus embarcaciones Talía, Urania y Al Nair, una de ellas con caída de inmigrantes al mar, que fueron puestos a salvo. 

Tras recibir un aviso de la Guardia Civil en el que se alertaba de que una neumática que había partido de Tan Tan (Marruecos) se encontraba en las proximidades de Lanzarore, la Guardamar Talía y el avión Sasemar 103, también de Salvamento, fueron en su busca.

Este dispositivo logró localizar la lancha, en la que viajaban 54 personas (47 varones y siete mujeres), a 40 kilómetros al ese de la capital de Lanzote, Arrecife, donde fueron desembarcados a las 12.30 horas, según han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal.
Además, la Guardamar Urania alcanzó a las 07.50 horas de este miércoles al pesquero "Cima de Oro", cuya tripulación había comunicado a las 02.54 horas del avistamiento de otra neumática que navegaba a 91,8 kilómetros de Punta Prieta, al norte de Lanzarote.

A las 03.19 horas, parte de las 43 personas que iban a bordo de esta segunda lancha (35 varones, 7 mujeres y 1 bebé) comenzaron a subirse al pesquero y algunos cayeron al mar en su intento por abandonar la neumática en la que habían partido desde África.

Esta circunstancia obligó a movilizar al Helimer 204 por si fuera necesaria su intervención, lo que no ocurrió porque el pesquero logró subir a bordo a todos los integrantes de esta expedición en aparente buen estado de salud.

Cuando llegó al lugar, la Guardamar Urania realizó el trasbordo de los inmigrantes, operación que finalizó a las 11.45 horas, y se dirigió con ellos hasta Arrecife, donde los desembarcó a las 14.15 horas.

Sobre las 14.00 horas, la Salvamar Al Nair ha rescatado a una tercera embarcación con 68 personas que navegaba a 55,6 kilómetros de Lanzarote, una expedición que se prevé que desembarque a las 16.00 horas en Puerto Naos, en la capital de la isla.

Comentarios