MIGRACION

La autoridad portuaria de Las Palmas solicita un edificio para personas migrantes en Los Mármoles

Diseño sin título - 2024-07-11T083114.524
Antiguo edificio que utilizaba aduanas para revisión de cargas, en Puerto Naos.

El senador Manuel Fajardo Palarea comunica en una entrevista en este medio que "se trata de un inmueble desocupado, sustentado sobre unas columnas, donde antiguamente se realizaba la carga sobre los camiones"

La autoridad portuaria de Las Palmas solicita un edificio para personas migrantes en Los Mármoles

El senador del PSOE por Lanzarote y La Graciosa, Manuel Fajardo Palarea ha confirmado en una en una entrevista en Biosfera TV que, desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se ha solicitado a Puertos del Estado un edificio, situado en la capital lanzaroteña, que iría destinado a las personas migrantes. 

El senador trató este asunto como primicia, en una entrevista en Biosfera TV y se lamenta: "No se por qué ocultan estas cosas". Se desconocen por el momento los detalles, si sería para una asistencia inicial de estas personas, como albergue permanente, en general, o para menores. 

El edificio está desocupado desde hace unos años. Está sustentado sobre unas columnas, donde antiguamente se realizaba la carga sobre los camiones, tal y como explica Palarea: "lo utilizaba aduanas para revisión de cargas". Se trata de "un inmueble amplio con capacidad para acoger a un gran número de personas migrantes" a un gran número de personas, aunque su estado está bastante deteriorado", asegura. Se podrían acoger “dependiendo de la condiciones en que hicieran una obra” a no más de 40 menores.

Palarea asegura que la Autoridad portuaria de Las Palmas es favorable. "No entiendo que los integrantes del consejo de administración que representan a Lanzarote no hayan dicho nada de este tema".

Además, el senador hizo referencia a la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, que se celebra durante la tarde de este miércoles, en la que está previsto que las comunidades aborden la acogida solidaria de menores migrantes desde zonas con recursos saturados, y en la que Palarea espera que se llegue a un acuerdo entre las fuerzas políticas y las comunidades.

Comentarios