ENTREVISTA

Pacto PSOE, NC y PMH: Villalba aborda el nuevo escenario político del municipio

Entrevista a Alfredo Villalba.

El alcalde reconoce las diferencias con José Torres Stinga pero habla de "unidad política" por encima de las relaciones personales: "Esto va mucho más allá de dos personas"

Pacto PSOE, NC y PMH: Villalba aborda el nuevo escenario político del municipio

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, ha abordado el nuevo escenario político en el municipio norteño tras el reciente pacto de gobierno entre el Partido Socialista, Nueva Canarias (NC) y la Plataforma Municipal de Haría (PMH), en una entrevista en Biosfera TV y destaca la "unidad política" del municipio por encima de las diferencias personales: "Esto va mucho más allá de dos personas", señaló.

Villalba expresó su preocupación por la situación previa al acuerdo, describiéndola como "muy dramática" y  criticó a Compromiso X Haría por su "falta de intención para resolver los problemas del municipio", señalando que sus "coqueteos" con Coalición Canaria (CC) fueron "evidentes y contraproducentes. Nosotros teníamos bastante claro cuál era la situación en la que nos encontrábamos. Supimos y lo sabíamos desde hace tiempo los coqueteos que han tenido con CC para tratar de mover ficha en Haría", comentó el alcalde.

Relaciones personales

El alcalde también comentó el nuevo escenario político en el municipio norteño y las diferencias con José Torre Stinga. "Esto va mucho más allá de dos personas. Por encima de los nombres y de las formaciones políticas hay algo en lo que coincidimos ambos, y es que Haría no podía seguir así. No puede seguir siendo el patito feo de Lanzarote en cuanto a la notoriedad que estamos adquiriendo, y no precisamente por gestión política, si no por todo lo contrario", subraya. "Por lo tanto", añadió, "creo que eso es un paso muy importante, porque es un análisis que hacemos ambas formaciones y, en este caso, ambas personas".

Villalba reconoció que siempre ha habido diferencias políticas, pero alega que nunca ha gobernado con José Torres Stinga. "Claro que ha habido diferencias y las habrá siempre. Pero yo con el señor Torres Stinga nunca he gobernado. Sí he gobernado en dos ocasiones con Chaxiraxi Niz y ya hemos tenido ejemplo más que suficiente para saber cómo se las traen", añadió Villalba.

"Pepe Torres no era el único elemento desestabilizador en Haría"

En relación a unas declaraciones realizadas en Biosfera TV el año pasado, tras la toma de posesión como alcalde, donde Villalba aseguraba que Torres Stinga era el "elemento desestabilizador" en Haría, ahora el alcalde reconoce que se equivocó; "A los hechos me remito, no era el único elemento desestabilizador. En las últimas semanas hemos visto quién ha sido la que ha ido desestabilizando lo que nosotros entendíamos como un pacto natural".

Villalba resaltó que la única alternativa viable es con la PMH. "He mantenido una conversación bastante profunda con el señor Torres Stinga y creo que él es conocedor en estos momentos de la crisis que se ha producido en Haría y del malestar continuo por parte de la población. Hay que mitigar eso y ponerse a trabajar y olvidar por completo este tipo de diferencias que, como ya digo, son diferencias estrictamente personales que se han quedado a un lado, igual que las diferencias políticas", insiste.

La confianza de los vecinos 

"La situación que se vivió en estas fiestas de San Juan fue muy complicada porque las conversaciones que se tenían no tenían nada que ver con la situación de una fiesta, sino con el circo que, otra vez, se volvía a formar". "Ahora toca ganarnos la confianza para ganar estabilidad y sosiego, que es lo que necesita el Ayuntamiento", concluye.

Comentarios