Adislan vuelve a alzar la voz y pide una solución urgente y definitiva para familias y empleados

Desde UGT y el Comité de Empresa de ADISLAN siguen solicitando una solución que regularice los servicios, a través de un concierto social o mediante la gestión pública directa del Cabildo.
Al grito de “Regularizar ya. Estamos sin cobrar”, los trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote, ADISLAN, han vuelto a concentrarse este lunes frente al Cabildo de Lanzarote para reclamar, como en anteriores ocasiones, el cobro de sus salarios.
Unos salarios que están actualmente afectados por el desajuste en el precio al que actualmente se ofrece el servicio y que está por debajo del coste real del mismo. Las familias que dependen de ADISLAN y los empleados piden una solución urgente, después de permanecer durante varios meses desempeñando su trabajo 'fundamental' en la isla, sin cobrar lo que les corresponde.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre el comité decidió aplazar el la huelga, debido a que algunos pagos fueron abonados a los empleados y se comunicaron ciertos compromisos para aliviar la situación de familias y trabajadores. Sin embargo, este 14 de noviembre ha tenido que volver a reivindicar sus derechos.
Desde UGT Lanzarote y el Comité de Empresa de ADISLAN siguen solicitando una solución urgente, que regularice los servicios, a través de un concierto social o mediante la gestión pública directa del Cabildo.
Por su parte, desde el Cabildo de Lanzarote ya se han pronunciado en anteriores ocasiones y mantienen el compromiso de no poner en riesgo ningún puesto de trabajo y mantener la calidad en la prestación de los servicios. La consejera de Derechos Sociales del Cabildo, Isabel Martín, continúa negociando con la Asociación para llegar a un acuerdo a pesar de la complejidad del proceso.