CRISIS SANITARIA

La última ola de la pandemia da una tregua en los centros de enseñanza de la isla

Los efectos de la variante de la covid-19 son cada vez menores en las aulas: desciende el número de alumnos afectados, el de los profesores de baja y el de grupos confinados. A fecha de este lunes, en Lanzarote, solo había dos grupos en sus casas

La última ola de la pandemia da una tregua en los centros de enseñanza de la isla

Por primera vez desde la vuelta a clase tras las vacaciones navideñas ha remitido el número diario de contagios activos por coronavirus en los centros de enseñanza de la isla que suman casi medio centenar de casos menos que en el anterior recuento.

Esta es la foto fija que maneja la Consejería de Educación con datos de este lunes en comparación con los del viernes, y en ella se aprecia cómo la curva también empieza a descender en lo que a las aulas se refiere.

La cifra de contagios activos entre alumnos es de 768 de un total de 25.194, es decir, el 3,0% frente a los 868 de la pasada semana.

En cuanto al número de profesores, también se ha notado un significativo descenso. En el penúltimo recuento un total de 104 docentes se encontraba de baja, mientras que este lunes la cifra había descendido hasta los 89. El cuerpo de maestros y maestras de la isla asciende a 2.254 profesionales, con lo que el porcentaje está ahora en el 3,9%.

Grupos confinados tan solo hay dos de un total de 1.234. Apenas el 0,6%. En el recuento de la pasada semana había 4 grupos confinados.

En el conjunto de Canarias también son menores los efectos de la covid

El número diario de contagios activos en los centros de enseñanza no universitaria de Canarias también se ha visto aliviado: suman 14.376. Es decir,  73 menos que en el anterior recuento.

La cifra de contagios activos entre alumnos es de 12.798, 45 menos que la anterior contabilidad, y entre profesores, de 1.578. Un total de 28 menos.

También ha descendido, tras el paréntesis del fin de semana, el número de aulas confinadas: 113, que son 58 menos que el pasado viernes. 

Comentarios