Convertir el molino en un recurso didáctico para divulgar la historia de Arrecife

La restauración del Molino de Cabo Pedro aprobada por unanimidad

Los populares capitalinos presentaron una moción en la que defendían la importancia de este molino dentro de la historia de Arrecife.

La restauración del Molino de Cabo Pedro aprobada por unanimidad

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado por unanimidad impulsar el Molino de Cabo Pedro, cuya funcionalidad en el pasado estuvo vinculada al comercio de la barrilla.

Mediante una restauración que permita recuperarlo de manera fiel y rigurosa, los populares han propuesto además, la elaboración de un proyecto que permita convertir el molino en un recurso didáctico para divulgar la historia de Arrecife.
 
El grupo Popular en el Ayuntamiento capitalino presentaba una moción en la que defendía la importancia de este molino dentro de la historia de Arrecife. Construido a mediados del siglo VIII,  y que a día de hoy se encuentra es un estado prácticamente ruinoso ya que sólo queda en pie la construcción cilíndrica y algunas tablas.

 
Según señaló la concejal popular, Angela Hernández, durante el debate de defensa de la moción, los primeros pasos que deberán dar las instituciones será “llegar a un acuerdo con los propietarios ya que el molino, que cuenta con figura de protección, es de titularidad privada, contemplándose el solar como zona verde dentro de la normativa urbanística de la capital”.
 
Para los populares, el molino de Cabo Pedro, el del Morro, “es uno de los ejemplos más claros y evidentes de cómo la desidia de las instituciones termina por aniquilar las escasas muestras del Patrimonio Histórico que tiene la ciudad de Arrecife”. 
 
“En la actualidad, la imagen que presenta es deplorable, completamente abandonado, tapiado y siendo objeto de graffitis”, denunció Hernández durante el pleno.

Comentarios