Lanzarote sube a nivel 2, Fuerteventura y Gran Canaria están en el 3 y Tenerife alcanza el 4 al estar en el máximo nivel de alerta

El Consejo de Gobierno adopta incrementar de nivel a la isla de Lanzarote mientras que Tenerife con los casos disparados pasa al nivel máximo de alerta
El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado hoy que la isla de Lanzarote suba al nivel, mientras que Tenerife alcanza el nivel de alerta máxima. En cuanto a Gran Canaria sube al 3y Fuerteventura mantiene el nivel 3. Los datos apuntan a que la variante delta es ya la predominante de Canarias. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias insiste en que hay un denominador común que es que se está incrementando poco a poco la presión hospitalaria por encima del 10% de su conjunto. "Estar vacunado no significa no contagiar aunque su carga vírica sea menor", recuerdan desde la Consejería.
Según el acuerdo del Consejo de Gobierno, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma están en nivel 3 mientras que se eleva el nivel de El Hierro a 2, en el que ya se encuentran La Gomera y Lanzarote.
"Las UVI se están cargando" ha alertado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que ha señalado que se trata de una cepa "infinitamente" más transmisible y contagiosa que otras variantes. Ha insistido en que se ha crecido en todos los indicadores y en especial en presión en la atención primaria y hospitalario y en ocupación en camas UCI.