Una pareja en Lanzarote, satisfecha con el nuevo protocolo de cesáreas con asistencia familiar

El Hospital Doctor Molina Orosa ha puesto en marcha, por primera vez en Lanzarote, un nuevo protocolo de cesáreas con asistencia familiar. Andrea Morales y Orlando Tabares, han sido los primeros padres en beneficiarse de ello, durante el parto de su segunda hija, Ainhoa. Una niña que nació el pasado 14 de enero a las 9.26 horas, en el hospital lanzaroteño.
Los progenitores no han dudado, desde el momento en el que se enteraron de la implementación de este protocolo, en poner su interés para ser los primeros en probarlo. Un momento que les ha ayudado a vivir el reciente parto de una manera diferente a la forma en la que lo vivieron el 1 de enero de 2023, con la llegada al mundo de su primera hija Aroa.
"Ha sido un proceso de sanación de mi primera experiencia", ha destacado Morales a Canarias 7, al poco de haber sido trasladada a una habitación de Ginecología, en el hospital público de Lanzarote.
Según ha comentado la pareja al medio de comunicación, fue la información proporcionada por los sanitarios el pasado diciembre, el principal motivo de ambos para decantarse por este nuevo protocolo: la recién nacida se había colocado en posición podálica. Lo que daba lugar a un nacimiento por cesárea.
Los padres de Ainhoa, muy emocionados
En una entrevista este jueves en 'Herrera en Cope Lanzarote', los progenitores se han mostrado muy "emocionados" tras el nacimiento de su segunda hija. La intervención ha sido todo un éxito y la niña se encuentra en perfecto estado de salud. "Estamos las dos perfectas, listas para irnos para casa", ha destacado la madre a los oyentes de la radio.
El nacimiento de Ainhoa ha puesto una gran alegría para la madre y para el padre. "Que el equipo médico haya trabajado para que sea posible la presencia del padre en la cesárea, es muy gratificante", ha destacado Morales. Una intervención que finaliza con mucha "emoción" después de "12 horas de parto", ha comentado ella.
De la misma manera, el padre de la recién nacida, también se ha mostrado agredido con los profesionales del Molina Orosa tras el exitoso parto. "No se puede describir con palabras". Estar junto a su pareja en el momento de la cesárea, es una experiencia que no olvidará nunca. "Era necesario para nosotros, aunque estés con un grupo extraordinario de profesionales, no es lo mismo que te acompañe tu pareja", ha concretado Tabares.
"Los dos teníamos esa pequeña esquinita de no haber visto nacer juntos a nuestra primera hija"
Durante el parto de su primera hija, Aroa, no pudieron vivir el momento del nacimiento los dos juntos, una "heridita" que se les ha quedado clavada, han destacado en el programa radiofónico. "Los dos teníamos esa pequeña esquinita de no haber visto nacer los dos a nuestra primera hija y haber estado cada uno por un lado", ha revelado el padre.
La pareja ha dejado claro que se trata de una experiencia para recomendar. Ambos han animado a otras parejas a acceder al nuevo protocolo. "Animo a todas a hacerlo, ves nacer a tus hijos, que es lo más importante", ha concluido con mucha alegría.