PP y CC critican la organización de los actos navideños en Yaiza

Nacionalistas y populares denuncian que el grupo de gobierno del alcalde Óscar Noda se olvidaron del comercio local
Los concejales del Partido Popular de Yaiza Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han hecho balance de las recientes fiestas navideñas y han señalado las "deficiencias y los olvidos" que cometió el gobierno de Óscar Noda, entre los que se encuentran el "poco interés de los responsables municipales" en promover el consumo en el pequeño comercio local.
Y es que, tal y como han señalado desde el PP, en estas fiestas "no han impulsado ninguna medida o campaña tendente a la dinamización económica y comercial" del municipio. “Por no hacer, ni siquiera se ha llevado a cabo el tradicional concurso de escaparates ni tan siquiera una mera visita de cortesía para animar a los vecinos y visitantes a consumir en nuestro comercio”, señala el concejal Guayo Rodríguez..
“En este sentido, podemos decir que este año los comerciantes de Yaiza solo han tenido carbón pues el gobierno de Unidos por Yaiza se ha olvidado de ellos y de la campaña Hello Christmas”, ha apuntado el edil, quien ha destacado que el trabajo de las concejalías de Comercio y Consumo, así como Turismo y Festejos se "limitó a desarrollar un día" en el mercado de Uga y las visitas de Papa Noel y los Reyes Magos.
A todo ello, se une la "apatía y poco cuidado" de los detalles en las pasadas fiestas navideñas, como la "falta de iluminación" viaria en zonas importantes de Playa Blanca como la Avenida de Papagayo, o el árbol de navidad de la entrada a la Calle Limones. Desde el PP también lamentan que desde el área de Festejos se "dejara a Yaiza como el único municipio en el que no se programó ni un solo acto para despedir el año, ni tan siquiera un DJs en la plaza de Playa Blanca", para que residentes y visitantes pudieran disfrutar de la entrada del nuevo año sin tener que desplazarse a otros municipios o a fiestas privadas.
CC se suma a las críticas
Coalición Canaria (CC) Yaiza denuncia que una vez más el alcalde, Óscar Noda, ha vuelto a demostrar su falta de rumbo al frente del municipio despreciando a la juventud y al comercio local del municipio sureño durante las recientes Fiestas de Navidad.
En este sentido, el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Emilio Machín, lamenta que el grupo de gobierno “no haya aprovechado estas fechas para llevar a cabo alguna campaña que incentivase el consumo en los comercios del municipio, y que Yaiza haya sido el único de la Isla en no celebrar una fiesta de fin de año el 31 de diciembre, lo que evidencia el desinterés del alcalde por su pueblo”.
Una fiesta “de la que tendrían que haber gozado todos los vecinos y vecinas de Yaiza en su municipio, especialmente los jóvenes, y entre ellos muchos estudiantes que han vuelto a sus casas en estos días, pero que se han visto obligados a desplazarse a otros lugares de la Isla para disfrutar de un evento tan significativo como es la despedida del año”, añade Machín.
Del mismo modo, el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Yaiza lamenta que desde el grupo de gobierno, “no se hayan ideado iniciativas para estimular el consumo en el comercio local, organizando por ejemplo un concurso de escaparates tal como se viene haciendo desde hace muchos años”.
Estos dos ejemplos reflejan, según señala Emilio Machín, que “Óscar Noda en vez de atender a las cuestiones que como alcalde le corresponden, como son el abandono y la suciedad que lamentablemente presentan los espacios públicos del municipio, se debe a otras prioridades que para nada tienen que ver con las necesidades de Yaiza”.