"Me costaría creer que la insolidaridad política impidiera un reparto extraordinario"
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, recordó la necesidad de solidaridad entre las Comunidades en el reparto extraordinario de los menores llegados al archipiélago, durante su visita este jueves a Lanzarote. "Me costaría creer que la insolidaridad de territorios o fuerzas políticas impidieran un reparto extraordinario".
El político también lamentó las al menos 50 muertes en el Atlántico en el naufragio de un cayuco que se dirigía de Mauritania a Canarias. El político criticaba la actuación del Gobierno (PSOE) por "ser incapaz de mantener una política migratoria decente".
Clavijo realizó esas declaraciones durante su visita este jueves por la tarde al Aula de la Tercera Edad 'La Destila' en Arrecife, en el que fue preguntado por las acusaciones del portavoz de PSOE en el Parlamento de Canarias, Sebastián Franquis, que le recriminó en Lanzarote, "llevar toda la legislatura escondiendo su falta de gestión detrás de la inmigración".
Además, el presidente canario aprovechó para hablar sobre las últimas noticias en relación con el reparto de menores migrantes llegados a Canarias.
El político canario hizo referencia al texto en el que ya se está trabajando. "Hoy se ha llevado a cabo la segunda reunión técnica, esperamos este fin de semana tener un esbozo, para llevarlo a la Abogacía del Estado y que sea aprobado", ha concretado Clavijo. Con ello, destacó, que se espera "aliviar de manera puntual la presión que tenemos en los recursos de los menores, que permitan atenderlos con mayor dignidad".
Uno de los objetivos principales de la medida es que los menores puedan "tener un tratamiento integral, desde la salud mental hasta la educación", concretó el presidente.
El mandatario dejó claro que "no es la solución definitiva", pero puede ayudar a "permitir que esos niños y niñas puedan ir a otro territorios y ser atendidos dignamente", concretó. El problema de la migración, concluyó el presidente, "no va a desaparecer, tenemos que trabajar y convivir".