CENTRO DE MENORES

El Cabildo de Lanzarote licita la gestión del Centro de Menores de Yaiza por 1,69 millones

Captura de pantalla (22)
El Cabildo de Lanzarote y la gestión del Centro de Menores de Yaiza
El contrato tiene una duración inicial de dos años, prorrogable por otros dos, y asegura un servicio continuo durante las 24 horas del día durante todo el año, señala el Cabildo en la nota
El Cabildo de Lanzarote licita la gestión del Centro de Menores de Yaiza por 1,69 millones

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado este jueves la licitación para la gestión del Centro de Menores de Yaiza, con capacidad para quince plazas y con un presupuesto base de licitación de 1.690.025, según ha informado en un comunicado.

El contrato tiene una duración inicial de dos años, prorrogable por otros dos, y asegura un servicio continuo durante las 24 horas del día durante todo el año, señala el Cabildo en la nota.

El Centro de Menores de Yaiza, cuyas plazas están repartidas en dos unidades residenciales, ofrece servicios esenciales como acogimiento y convivencia, alojamiento y manutención, atención social, educativa y sanitaria, seguimiento escolar, actividades de ocio y tiempo libre, y protección de la salud, entre otros.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha subrayado que con esta licitación se garantiza "un entorno seguro y protector para estos menores y también una atención integral que fomente su desarrollo personal y su plena integración en la sociedad".

El consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, ha destacado que el Centro de Menores de Yaiza es "un pilar fundamental" en la red de protección social.

Desde el Área de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo se apuesta por un modelo de centro de acogida más pequeño y familiar, que permita ofrecer la necesaria especialización para abordar la diferenciación del trabajo educativo con los menores teniendo en cuenta sus necesidades específicas, ha dicho.

Para ello, se cuenta con un equipo de veinte profesionales quienes, a través de la intervención educativa, buscan la consecución de los objetivos programados con los adolescentes.

La iniciativa se enmarca en las competencias establecidas por la Ley 1/1997 de Atención Integral a los Menores y el Decreto 40/2000, que regulan la gestión de los centros de atención a menores en Canarias.

Comentarios