María Dolores Corujo, presidenta: "No existirá impunidad frente a la delincuencia urbanística"

"El Cabildo está activo y tanto en el Papagayo Arena como en el 'esqueleto' de Costa Teguise se va a cumplir la ley", dijo este martes la presidenta de la primera corporación de la isla, en respuesta a una pregunta de Biosfera Televisión. Y remató que "las sentencias están para cumplirlas".
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo se pronunció este martes, a preguntas de Biosfera Televisión, sobre algunas de las cuestiones polémicas que centran la actualidad esta primera semana de febrero: la intención del Ayuntamiento de Arrecife de echar al autocovid de donde permanece instalado y la nueva decisión judicial sobre irregularidades urbanísticas en Lanzarote.
Con respecto a este última cuestión fue tajante al afirmar que "no existirá impunidad frente a la delincuencia urbanística". Corujo respondió así cuando fue requerida para dar su opinión acerca de la Providencia que obliga al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a dar explicaciones en un plazo no superior de 15 días del por qué no ha ejecutado una sentencia que obliga a la demolición de uno de los esqueletos de Costa Teguise.
"Las sentencias están para cumplirlas", dijo la presidenta, que recordó que, como consecuencia de delitos relacionados con el urbanismo, "hay alcaldes que han acabado en la cárcel o inhabilitados" citando a Juan Pedro Hernández, antecesor en el cargo de Oswaldo Betancort, a quien la justicia condenó, precisamente por prorrogar la licencia de obra del esquleto en cuestión.
María Dolores Corujo subrayó que es el actual alcalde de Teguise "quien tiene que justificar y motivar las razones por las que no se ha demolido el esqueleto" y que tendrá que "dar explicaciones al Cabildo, a la ciudadanía y, de forma muy específica, al requerimiento hecho por el juez".
El autocovid sí cuenta con papeles firmados
Por otra parte, y con respecto a la polémica suscitada ante la intención del Ayuntamiento de Arrecife de desalojar el autocovid para instalar ahí los carnavales, la presidenta del Cabildo añadió a lo ya apuntado en nota de prensa de este martes que la alcaldesa de Arrecife ha firmado "todas las autorizaciones previas" recordando que los trámites se realizaron "a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias" que entonces coordinaba Kiko Aparicio (PP) actual asesor de la propia alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.