El Cabildo responde sobre el Parque Viejo: 'Son mentiras vertidas por la alcaldesa y su partido'

Ariagona González responde a las críticas del Ayuntamiento sobre el 'bloqueo' del Cabildo en el Parque Ramirez Cerdá: “No podemos permitir que sus errores, intencionados o no, su inacción, desconocimiento del procedimiento, falta de predisposición y dejadez puedan poner en duda el buen hacer del Cabildo de Lanzarote y el trabajo de los técnicos”.
La consejera de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha querido salir al paso de las “mentiras vertidas por la Alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y sus compañeros del Partido Popular”, al respecto de la intervención planteada por el Consistorio capitalino en la fuente del Parque Ramírez Cerdá.
“No podemos permitir que sus errores, intencionados o no, su inacción, desconocimiento del procedimiento, falta de predisposición y dejadez puedan poner en duda el buen hacer del Cabildo de Lanzarote y el trabajo de los técnicos de esta Institución” ha explicado.
"un proyecto único y no de los parches, ocurrencias y apaños
“El Cabildo ha insistido en la necesidad de acometer una rehabilitación integral de ese espacio porque es una unidad artística y urbanística y, por tanto, requiere de un proyecto único redactado con criterios homogéneos y no de los parches, ocurrencias y apaños que ha propuesto el Consistorio desde 2019”.
“Tras muchos encuentros” relata González, “antes del inicio de la pandemia se alcanzó un acuerdo entre las partes para la rehabilitación integral del Parque con un proyecto que se iría ejecutando en función de la disponibilidad de financiación. “Por eso” asegura, “no podemos entender esta polémica en torno a la fuente cuando el ayuntamiento, incluso, llegó a contratar a un arquitecto especializado en la obra de Manrique para redactar un proyecto que, nos consta, ya está finalizado”.
“Instalar una bomba de agua no es la solución”
Ariagona González ha apuntado que “instalar una bomba de agua y un impermeabilizante en la fuente sirve a la Alcaldesa y los concejales para salir en la foto, pero no es más que un remiendo que no soluciona el grave estado de deterioro que presenta uno de los espacios públicos más emblemáticos y visitados de la ciudad por cuanto conserva una parte notable del ideario estético de César Manrique”.
“Lo único cierto es que faltan sistemáticamente a la verdad” reitera, “igual que faltaron a la verdad en el caso de las pintadas vandálicas del Puente de las Bolas, cuando pretendieron responsabilizar al Servicio de Patrimonio del Cabildo de un asunto que obedecía, únicamente, a la falta de entendimiento y acuerdo entre el Ayuntamiento de Arrecife y una de sus empresas prestatarias de servicios”.