Reabierta al tráfico la circulación bajo el puente de la Circunvalación de Arrecife

Desde este jueves se ha reestablecido la circulación de vehículos bajo el Puente de la Circunvalación, en Arrecife, una vía que comunica los barrios de Titerroy y Argana.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, había exigido celeridad a la empresa estatal que ejecuta los trabajos para la instalación de la nueva red del Emisario Submarino, obras por el subsuelo que atraviesa varios barrios de la capital de Lanzarote.
Desde este jueves, tal y como se había informado desde el Ayuntamiento de Arrecife, ha quedado reabierta al tráfico la circulación de vehículos bajo ese puente a través de la calle Hermanos Álvarez Quintero y su unión con el arranque de la calle Tenderete.
Yonathan de León requirió a primeros de marzo celeridad a la empresa estatal ACUAES, la responsable de las obras de construcción de esta red del Emisario Submarino, que da servicios a las aguas residuales de Playa Honda, San Bartolomé y Arrecife, desde la EDar ubicada en Montaña Mina.
Ahora, la dirección de Obras ha confirmado al alcalde que los trabajos proseguirán por la zona de la Vía Medular, donde ya han colocado los carteles informativos de zona en obras.
ACUAES, la empresa estatal, es la responsable de la ejecución de los trabajos que tiene varias zonas de Arrecife, especialmente en los barrios de Argana y Titerroy, afectadas en su movilidad, como también ocurre en la calle José Pereira Galviaty.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha gestionado esa celeridad con el director de obra. Bajo el Puente de la Circunvalación discurre la Calle Hermanos Álvarez Quintero hacia la calle Tenderete, una vía neurálgica que enlaza los barrios de Titerroy y Argana, utilizada para acceder a la zona del Hospital Universitario de Lanzarote, y el área comercial de Argana.
Una obra para cubrir las necesidades de 90.000 habitantes
Las mejoras en la red, que llevan un retraso ante la resistencia del suelo a horadar, darán servicio a una población de 90.000 habitantes (la suma de los residentes en los municipios de Arrecife y San Bartolomé). Consisten en la construcción de una nueva depuradora, con mayor capacidad de tratamiento que la actual, así como la rehabilitación del Emisario Submarino que permita la evacuación de los caudales tratados en la EDAR, obra que está afectando a la movilidad de los vecinos de Titerroy y Argana.
La nueva depuradora tendrá una capacidad de tratamiento de 12.000 metros cúbicos diarios de caudal medio frente a los 8.000 actuales y estará dotada de un tratamiento terciario con capacidad de producción de agua regenerada de hasta 6.000 m3/día, para su reutilización en usos agrícolas y riego de jardines.