Obras públicas

Titerroy estrena nuevas instalaciones deportivas polivalentes

Inauguración de la cancha
Inauguración de la cancha
Sobre una superficie de 1653 m2 el Ayuntamiento de Arrecife ha construido dos canchas, una zona de gradas, y ha renovado el parque infantil, invirtiendo cerca de 300.000 euros
Titerroy estrena nuevas instalaciones deportivas polivalentes

El barrio de Titerroy, uno de los más antiguos en la capital de Lanzarote, ha estrenado las nuevas instalaciones deportivas sobre una superficie próxima a los 1.700 metros cuadrados. El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, presidió en la tarde de ayer el acto inaugural de estas nuevas instalaciones, las primeras que construye el Ayuntamiento de Arrecife en este barrio de origen obrero durante este siglo XXI.

Cerca de 400 deportistas pequeños acompañaron al alcalde y la concejala de Deportes, Eli Merino, en esta inauguración. La Concejalía de Deportes programó ayer, de manera paralela, la celebración de la Primera Mini Copa Leones, con la participación de diferentes clubes deportivos de Arrecife. Una competición deportiva, que pretende el fomento del deporte base, que volverá en futuras ediciones, según declararon ayer en el acto Yonathan de León y la concejala Eli Merino.

El alcalde destacó anoche, tras descubrir la placa inaugural, que estas nuevas canchas deportivas polivalentes forman parte de un gran plan de inversiones en la renovación y ampliación de los equipamientos deportivos en los barrios. Yonathan de León detalló que junto Titerroy el Ayuntamiento tiene en marcha más inversiones deportivas en los barrios de San Francisco Javier, Altavista, Argana y Valterra. Para el primer edil este 2025 será los buenos avances en la modernización de las actuales instalaciones deportivas de todos los barrios.

La concejala Eli Merino detalló que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 200.000 euros de los planes de cooperación insular en la construcción de estas dos nuevas canchas deportivas en este parque Los Leones, también conocido como La Paciencia. Una inversión que se puso en marcha al inicio de este mandato, por el actual grupo de Gobierno, y cuyas obras se ejecutaron durante el 2024.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, intervino en la inauguración recordando que la cooperación entre las administraciones hace posible el avance y progreso en Lanzarote. Con los planes de cooperación se financiación obras propuestas por los Ayuntamientos, como hemos realizado en esta zona que ha quedado muy bien y da mucho servicio a la juventud y clubes.

Yonathan de León cerró las intervenciones reconocido el buen trabajo en equipo del Grupo de Gobierno que lidera, y que se plasma en la recuperación este parque y plaza. Mencionó el buen trabajo del concejal de Parques y Jardines, su compañero de grupo Roberto Hebrón, que posibilitó la remodelación del parque infantil en esta zona próxima a la iglesia, y el empuje que está dando Eli Merino, y todo el equipo de Deportes, para que Arrecife tenga más y mejores equipamientos deportivos. Yonathan de León concluyó que la inversión municipal en esta plaza, conocida en el barrio como La Paciencia y Parque Leones. Ha contado con una inversión cercana a los 300.000 euros, sumando la zona deportiva y el renovado parque infantil.

El concejal de Parques y Jardines Roberto Herbón también estuvo presente en la inauguración de ayer, acompañando al alcalde y varios concejales del Gobierno Municipal de Arrecife.

Detalles de la obra de las nuevas canchas 

La parcela, junto a la iglesia de Titerroy, tiene una superficie de 1.653,46 metros, de los cuales 185, 38 acogen el área de ocio infantil, y 227 metros cuadrados destinados a jardines y zonas de sombra. En los cerca de 900 metros cuadrados restantes se han construido las dos canchas deportivas polivalentes, más la instalación de iluminación nocturna, red de pluviales, y una pequeña grada, cubierta de pérgola, que permite a los aficionados estar sentados mientras contemplan los entrenamientos o competiciones deportivas.

Comentarios