San Bartolomé inaugura nuevas señales en su compromiso contra la violencia de género

El Ayuntamiento de San Bartolomé coloca una red de señales en los accesos a la localidad para transmitir el compromiso contra la violencia de género y la lucha por la igualdad, como ‘Municipio comprometido contra la violencia de género’. Es una iniciativa que se enmarca dentro de los actos programados para este 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. También tuvo lugar este jueves 21 un reconocimiento a Policías Locales del municipio, por su labor de seguimiento y protección a víctimas de violencia de género.
El proyecto es promovido por la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé y financiado por el Ministerio de Igualdad.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, destaca que “este proyecto simboliza el firme compromiso de nuestro municipio en la lucha contra la violencia de género y en la promoción de la igualdad. Colocar estas señales en los accesos es una acción visible y clara que reafirma nuestro compromiso como ‘Municipio comprometido contra la violencia de género’. Cada paso que damos en esta dirección es fundamental para crear conciencia y ofrecer un mensaje de esperanza a todas las víctimas de violencia”.
Por su parte, la concejala de Igualdad y Juventud, Mónica de León afirma que “las señales que se instalan no son solo un elemento visual, sino una declaración de principios que nos une como comunidad. Gracias a la colaboración con la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer y al Ministerio de Igualdad, estamos dando un paso importante en la sensibilización y la protección de todas las mujeres en nuestro municipio”.
Esta iniciativa surgió a través de la reunión mantenida por el Ayuntamiento con el director insular de la Administración del Estado, Pedro Viera, y la responsable de la Unidad Contra la Violencia de la mujer, Margara Bello, donde, entre otros temas, se presentó la propuesta de expresar el compromiso contra la violencia de género a través de una red señalética, dirigida a aquellos municipios que quieran adherirse a esta iniciativa, que estará financiada por la Administración del Estado.