San Bartolomé contrata a Grevislan para embellecer sus espacios con flores de temporada

Los trabajadores del Centro Especial de Empleo se encargarán de plantar, además de la reposición y el mantenimiento de torres y macetas del municipio
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha firmado un contrato con el centro especial de empleo Grevislan para la plantación de flores de temporada en torres florales y macetas del municipio. El principal objetivo es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de labores productivas y remuneradas, así como embellecer los espacios públicos de la localidad.
El alcalde, Isidro Pérez, explica que “este contrato tiene una finalidad social para colaborar a la inserción laboral de personas con discapacidad y otorgar a las vecinas y vecinos un entorno de armonía dentro del municipio”.
Pérez asegura que “San Bartolomé está comprometido con la integración de personas con distintas capacidades, a la vez que se realizan tareas de mejora para los ambientes de la localidad que favorezcan a todas las vecinas y vecinos”.
El contrato permitirá adecuar a los trabajos a las características personales y facilitar su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo, participando regularmente en las operaciones de mercado, y asegurando la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad, entendiendo como servicios de ajuste personal y social los de rehabilitación, terapéuticos, de integración social, culturales y deportivos que procuren al trabajador con discapacidad una mayor rehabilitación personal y una mejor adaptación en su relación social.
El servicio que se realizará consiste en la plantación de flor de temporada y de pascua en cuatro ocasiones al año (febrero, abril, julio y diciembre), realizando la plantación, reposición, mantenimiento, limpieza y riego semanal.
Grevislan es un centro especial de empleo de Canarias que tiene como objetivo principal proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y facilitando su integración socio-laboral en el mercado ordinario de trabajo.