Limpieza del municipio

El PP asegura que Oscar Noda suma "un nuevo fracaso" con la recogida de basura

Basura en Yaiza.
Basura en Yaiza.
Juan Monzón: “Cinco años después volvemos a la casilla de salida porque el Gobierno es incapaz de elaborar los pliegos correctamente y sacar a licitación el servicio que Yaiza necesita en estos momentos” 
El PP asegura que Oscar Noda suma "un nuevo fracaso" con la recogida de basura

El Partido Popular ha instado al alcalde de Yaiza, Oscar Noda, para ‘que se centre en Yaiza y en los graves problemas que existen en el municipio’ y cuyo máximo exponente es el deficiente servicio de recogida de residuos que se viene prestando desde hace años.

 Y es que ‘en lugar de avanzar y mejorar servicios públicos básicos como es el caso de la gestión de la basura, el gobierno de UPY se ha destapado como expertos en bloquear y enquistar problemas’, señala el portavoz municipal del Partido Popular, Juan Monzón, en referencia al desistimiento del concurso que ha hecho el Ayuntamiento debido a que algunas de las empresas concurrentes había denunciado nuevos errores en los pliegos de condiciones. 

 Un hecho que se suma al ya fallido intento de adjudicación a FCC por la denuncia de una de las UTE interesadas, y que hizo que el Ayuntamiento tuviera que retrotraer todo el expediente.

 “De en verano tendremos un nuevo contrato de basura en el municipio, anunciado por el alcalde, hemos pasado tras este segundo varapalo a no saber qué va a suceder ahora ni para cuándo será una realidad el nuevo contrato porque todo vuelve a la casilla de salida con los perjuicios que ello acarrea para los intereses municipales”. 

 Juan Monzón apunta que el problema de la basura en Yaiza es “la gran asignatura pendiente de Oscar Noda y su gran fracaso ya que en los más de siete años de regidor no ha sido capaz de atajar el problema”. Desde el Partido Popular se muestran preocupados por los derroteros que ha cogido este asunto desde que los temas de Yaiza han dejado de ser una prioridad para el alcalde en favor de los asuntos insulares. 

 Ante la gravedad de la situación, instan al alcalde a centrarse y trabajar con tesón en este problema y en otros muchos que son acuciantes para los vecinos porque marcan su día a día. Confían los Populares en que en los próximos meses no vuelvan a reproducirse las lamentables imágenes que ya se vivieron en la zona turística de Playa Blanca el verano pasado.

Comentarios