La Arena estrenará en Semana Santa una imagen renovada y nuevos servicios públicos en la playa

La Arena estrenará en Semana Santa una imagen renovada y nuevos servicios públicos en la playa. Así lo ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento de Arrecife, tras la visita del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, junto a la concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz, esta semana las obras que se han comenzado a ejecutar en las proximidades del Castillo de San José.
El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha, a través de las Concejalías de Obras Públicas y Playas y Medio Ambiente, respectivamente, una nueva obra municipal en su frente marítimo, con una inversión superior al medio millón de euros, para dar un buen cambio al entorno de la playa de La Arena. Esta cala natural es muy frecuentada por vecinos residentes en los barrios cercanos, Lloret¸ Valterra, Los Alonso y Altavista, entre otros.
El alcalde ha dado a conocer, tras esta visita, que, durante la Semana Santa es "muy probable" que los usuarios puedan estrenar los nuevos servicios públicos con los que se están dotando a esta playa, que además mejorará su accesibilidad y restaurará su paseo peatonal. Las obras se iniciaron en el 2024. La Arena se localiza junto al Paseo Peatonal que une el centro urbano de Arrecife con el puerto de Los Mármoles, base de numerosos cruceros durante todo el año.
El consistorio capitalino invierte más de medio millón de euros en toda esta actuación, que engloba obras que permitirán mejorar la accesibilidad, renovar el paseo peatonal, hasta ahora muy dañado, la instalación de nuevos lavapies, iluminación nocturna y creación de una red de riego por goteo para embellecer el entorno plantando en los parterres creado.
Para el alcalde, esta nueva ha permitido la intervención municipal para la la renovación del adoquinado en un tramo amplio del paseo peatona, dentro de las muchas mejoras puestas en marcha durante este mandato para poner en valor todo el frente marítimo del municipio capitalino. La concejala de Playas, Davinia Déniz, ha detallado la playa, tras las obras, contará con mayor accesibilidad a la zona del arenal, suprimiendo las barreras que hasta ahora existían.
Con este proyecto junto a la playa de La Arena se está procediendo a la instalación de lavapies en la playa, así como a la colocación de nuevo mobiliario urbano, la renovación del firme en el perímetro del paseo peatonal que une el Castillo de San José con Los Mármoles, y nuevos elementos de jardinería e iluminación nocturna.
La empresa Transporte y Excavaciones Tiagua es la encargada de realizar la obra. El Ayuntamiento ha contado con los preceptivos informes favorables del Área de Patrimonio al estar en la zona de influencia del Castillo de San José.