El PSOE exige la rescisión del contrato de recogida selectiva por su deficiente servicio

El Partido Socialista de Lanzarote ha exigido la rescisión inmediata del contrato de recogida selectiva de residuos ante el continuo deterioro del servicio, que ha derivado en la acumulación de basura en distintos puntos de la isla y un incumplimiento reiterado de los estándares de calidad exigidos.
“La recogida selectiva no está funcionando y la situación es insostenible. La gestión está siendo un fracaso y el Cabildo no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Lanzarote sufre las consecuencias de una mala gestión”, ha denunciado Benjamín Perdomo, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote.
El PSOE de Lanzarote recuerda que Oswaldo Betancort no solo ha permitido que el servicio se degrade, sino que tampoco ha exigido responsabilidades a la empresa adjudicataria ni ha adoptado medidas correctoras..
“La falta de control y supervisión por parte del Cabildo ha llevado a este desastre. Si no se toman decisiones urgentes, el problema solo irá a peor. Exigimos la rescisión del contrato y una nueva gestión que garantice un servicio eficiente y acorde con los compromisos ambientales de la isla”, ha añadido Perdomo.
Los socialistas insisten en que es imprescindible actuar de inmediato para frenar el deterioro del servicio y recuperar unos niveles de calidad que eviten el impacto negativo que esta situación está generando en la ciudadanía y en el entorno.
Mal uso de instalaciones deportivas
El Partido Socialista de Lanzarote ha criticado la gestión del Cabildo en relación con el uso de las instalaciones deportivas insulares, denunciando que se están destinando a eventos que no tienen nada que ver con el deporte, en perjuicio de los clubes y deportistas locales.
La consejera del Grupo Socialista, Celeste Callero, ha recordado que ya el verano pasado el PSOE advirtió sobre la infrautilización de la Ciudad Deportiva, que pasó meses con un escenario montado, impidiendo su uso para entrenamientos y competiciones. “Parece que este verano nos encontraremos con la misma situación: los equipos de la isla sin campo donde entrenar en condiciones adecuadas, mientras el Cabildo prioriza eventos que dañan unas instalaciones que deberían estar al servicio del deporte”, ha denunciado.
El último episodio que confirma esta gestión irresponsable ha tenido lugar en el campo de fútbol Agapito Reyes Viera, donde un evento el pasado fin de semana no solo ha causado daños en el césped, sino que se permitió la venta y el consumo de alcohol en un espacio deportivo. “No es solo un problema de que las instalaciones se deterioren antes de tiempo, es que además se está permitiendo un uso incompatible con su naturaleza, afectando a los deportistas y generando precedentes muy peligrosos”, ha criticado Callero.
“CC y PP han abandonado el compromiso con del deporte”
Desde el PSOE de Lanzarote también se denuncia que Coalición Canaria y el Partido Popular han abandonado su compromiso con el deporte en la isla, relegando a los clubes a una situación de precariedad mientras se priorizan otros intereses. “No puede ser que clubes como la UD Lanzarote sigan entrenando en medio campo, como si fueran categorías benjamines, mientras el césped de la Ciudad Deportiva se destina a conciertos y grandes eventos. El deporte de Lanzarote merece respeto y una gestión seria de sus infraestructuras”, ha concluido Callero.