El vicepresidente de Canarias escucha algunas de las principales necesidades en su visita a la isla

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha recibido este viernes al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ambos del Partido Popular, en la que ha sido su primera visita oficial a la isla con el objetivo de abordar algunos asuntos prioritarios, "entre los que se encuentran el fenómeno migratorio, la crisis del agua o la diversificación económica", según el Cabildo.
“Seguiremos defendiendo que no es solo una cuestión de solidaridad, sino que la gestión del Estado debe ser la que lleve las derivaciones únicamente las comunidades autónomas de España, sino también a países terceros de la Unión Europea, para que de esta manera se pueda dar, entre todos, una vida mejor a quienes huyen de la guerra, de las hambrunas y se están jugando la vida en el mar”, señaló Domínguez.
Prórroga extraordinaria de los fondos del FDCAN
Otro de los asuntos tratados es el abastecimiento de agua en la isla. Medina reconoce que “es, sin duda, uno de los principales retos que tiene el actual gobierno insular y al que debemos dar solución en este mandato”. Añadió: "Hemos reiterado que para solventar los problemas de desabastecimiento que se registran se requiere, sí o sí, financiación autonómica porque de lo contrario no podremos solventar la crisis hídrica”.
Con respecto a cuestiones económicas, Medina ha solicitado al Gobierno de Canarias “que sea flexible y contemple una prórroga extraordinaria de los fondos del FDCAN ante la falta de ejecución de los proyectos por parte del anterior gobierno insular”.