SeBe y Brisa Marina, galardonados en la 'XIII edición de los Premios Qué Bueno Canarias 2025'

Los restaurantes de Lanzarote SeBe y Brisa Marina fueron galardonados en la 'XIII edición de los Premios Qué Bueno Canarias 2025', una gala celebrada este lunes en el incomparable entorno de Jameos del Agua. El evento gastronómico más esperado del año en el archipiélago, que estuvo organizado por Qué Bueno Canarias y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, esta gala ha puesto en valor la excelencia culinaria de las Islas Canarias, reconociendo a los mejores establecimientos y profesionales del sector.
El evento reunió a autoridades, chefs de renombre, empresarios y prensa especializada, consolidándose como un referente gastronómico en Canarias. Durante la velada se
reconoció el talento y la pasión de los galardonados, así como la labor de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote en la evolución de la restauración insular.
Durante la velada, no solo se premió la creatividad, el esfuerzo y la pasión de los galardonados, sino que también se destacó el papel fundamental de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote en la evolución y mejora de la restauración en la isla.
Durante su intervención, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó que Lanzarote “ha pasado de ser un destino turístico tradicional a convertirse en un referente
enogastronómico internacional”. “Hoy podemos afirmar que nuestras islas se han convertido en el centro de la gastronomía de la Macaronesia. Lanzarote y La Graciosa ya
no son únicamente un destino turístico: somos un destino gastronómico de excelencia. Aquí, el paisaje no sólo se contempla, sino que se saborea”, afirmó.
“El éxito de nuestra gastronomía”, añadió, “no sería posible sin la calidad excepcional de nuestros productos”. “Consumir y usar en nuestros fogones productos locales es una manera de proteger nuestro paisaje, de fortalecer nuestra economía y de garantizar que nuestra gastronomía siga creciendo de manera sostenible. Les animo a que sigan utilizando y apostando por nuestros productos kilómetro cero: los exquisitos carabineros de La Santa, nuestros quesos artesanales, nuestros caldos volcánicos, las sabrosas mermeladas, etc. Cada uno de estos productos no es solo un ingrediente, es parte de nuestra historia y de nuestro futuro”, aseveró.
Por su parte, el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez, resaltó la transformación y consolidación de la restauración en los Centros
como un eje clave en el posicionamiento gastronómico de la isla. Los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote están viviendo un momento de consolidación en su apuesta por la excelencia gastronómica. Gracias al esfuerzo y compromiso de su equipo, la restauración en los Centros ha alcanzado una calidad que hoy es reconocida por la crítica y el público. “Estamos de enhorabuena. La gastronomía de los Centros ha evolucionado hasta convertirse en un verdadero referente en la isla. Hemos apostado por el producto local, por la profesionalización de nuestros equipos y por la innovación sin perder nuestras raíces. El resultado es que hoy podemos decir con orgullo que en los Centros se come bien, con identidad y con calidad”, señaló el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez.
Además, destacó el papel de los Centros como entidad organizadora de eventos gastronómicos de primer nivel. “Este evento no solo premia la excelencia culinaria, sino que también demuestra la capacidad de Lanzarote para acoger grandes citas gastronómicas. Los Centros han demostrado que pueden ser el escenario perfecto para poner en valor la gastronomía y el talento de nuestras islas”.