Calima y calor para este miércoles con hasta 30 grados en algunas zonas de la isla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un miércoles en el que las temperaturas serán inusualmente cálidas para la época del año en Canarias, sobre todo en la provincia oriental donde se podrían alcanzar localmente los 30 grados centígrados, en una jornada en la que habrá calima ligera afectando en niveles bajos.
Los cielos estarán fundamentalmente despejados, con presencia de algo de nubosidad alta, mientras que durante la madrugada, habrá intervalos de bajas en la vertiente norte de las islas montañosas, según Aemet.
Respecto al estado de la mar, el viento soplará del nordeste con fuerza 3 o 4, localmente hasta cinco en el caso de las islas centrales y La Gomera. Habrá marejadilla, aumentando a marejada en ciertos puntos de las costas canarias, así como mar de fondo del norte o noroeste de entre dos y tres metros de altura.
En el caso concreto de Lanzarote, la Aemet indica cielos despejados, salvo por la presencia de nubosidad alta, y calima ligera. Respecto a las temperaturas, las mínimas con pocos cambios, mientras que las máximas marcan en ascenso, especialmente en la vertiente oeste, donde no se descarta que localmente se alcancen los 30 ºC.
En cuanto al viento, flojo del nordeste que girará a componente sur al mediodía y aumentará a moderado en zonas de interior.