CARNAVALES

Ironía, ingenio y buen humor: las murgas regresan al Recinto Ferial en una gran noche

Revoltosas, Vacilonas, Simplones y Zeta Zetas, cautivaron a un público generoso que bailó, rio y disfrutó con las coplas ácidas y divertidas de las agrupaciones carnavaleras.

Ironía, ingenio y buen humor: las murgas regresan al Recinto Ferial en una gran noche

Las murgas regresaron a los escenarios de la capital para celebrar el carnaval. El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Festejos celebró durante la pasada noche del viernes 18 de marzo una exhibición de murgas, que a pesar de la falta de emoción por la incertidumbre y los nervios que siempre acarrea un concurso, pusieron todo su esfuerzo y talento al servicio del público, que volvió a abarrotar el Recinto Ferial capitalino.

A pesar del largo proceso de parálisis por la pandemia, el Carnaval de Arrecife sigue contando con un espléndido estado de salud, el mismo que lució el conductor del espectáculo, el incombustible Francisco José Navarro, que volvió a demostrar durante la presentación del evento ser un ejemplo de profesionalidad como ha venido demostrando a lo largo de su dilatadísima trayectoria.

De este modo, las murgas regresaron al escenario del Recinto Ferial de Arrecife para compartir con el público su ironía, el ingenio inagotable y el buen humor, después de que la pandemia obligara el pasado año a la suspensión de los carnavales, demostrando que anhelaban encontrarse con un público fiel que, cada año, llena el espacio reservado para disfrutar de la interpretación en directo de las letras, pero también del gran espectáculo en el que se han convertido las actuaciones de la gran familia murguera.

En efecto, Revoltosas, Vacilonas, Simplones y Zeta Zetas, cautivaron a un público generoso que bailó, rio y disfrutó con las coplas ácidas y divertidas de las agrupaciones carnavaleras que a pesar de la falta de tensión por la ausencia del habitual concurso, demostraron que había ganas de volver a los escenarios para brindar con sus voces, letras, vestuario y puesta en escena, un espectáculo digno de un carnaval con ADN Arrecife.

La murga encargada de abrir el fuego fue Las Revoltosas con la introducción de su himno musical interpretado por Dani Valiente con la única ayuda del timple de Gabriel García. 

Tras esta actuación, llegó la puesta en escena de la agrupación presidida por Lina Martín Rocío, bajo la dirección musical de Luis Guadalupe, que exhibieron la fantasía “Mírame” obra del diseñador Manuel Camejo, e interpretaron “40 años con Las Revoltosas” para deleite de su enorme grupo de seguidores a los que siguen emocionando tras cuatro décadas subidas al escenario del Carnaval.

Comentarios