'Betancort tiene la cabeza en otras ambiciones políticas. Es el momento de un cambio en Teguise'

Marcos Bergaz, concejal del Partido Socialista en la oposición de Teguise criticó en una entrevista para Biosfera TV la gestión del Ayuntamiento, y explicó que los problemas se han ocasionado porque Betancort "está centrado en intentar acceder al Cabildo".
"Pienso que se va a dar la oportunidad de un cambio político en Teguise y además creo que es necesario". Marcos Bergaz, concejal del Partido Socialista en la oposición criticó en una entrevista para Biosfera TV la gestión del Ayuntamiento, y aseguró que los problemas vienen dados porque Oswaldo Betancort "está con la cabeza en otras cosas y aburrido de su cargo como alcalde".
Según apuntó Bergaz en sus declaraciones, "no existe comunicación ninguna entre quienes gobiernan y el principal partido de la oposición y no la hay porque ellos no han querido. Desde el Partido Socialista hemos tendido la mano en varias ocasiones para distintos asuntos y nunca el alcalde nos ha llamado para nada".
Respecto a la gestión municipal, Bergaz lanza una crítica a Betancort por haberse "olvidado" del empresariado al no haber ayudado a las pymes o autonómos en este tiempo de pandemia "algo que la propia patronal ha señalado", apuntó el concejal. Además, el socialista manifestó en la entrevista que "Teguise es el municipio que menos proyectos ha presentado y que menos dinero ha pedido".
"Oyen cantos de sirena de que el alcalde está deseoso de marcharse al Cabildo"
La "dejadez" por parte del alcalde, según alegó Bergaz, viene dada por "las ganas de Oswaldo Betancort de marcharse a otra institución. Algo que le ocupa más que trabajar para su municipio". Al respecto, asegura que el gobierno de Coalición Canaria en Teguise "ha pasado del codo a codo y de ser una piña, al codazo a codazo, porque oyen cantos de sirena de que el alcalde está deseoso de marcharse al Cabildo de Lanzarote, siempre que San Ginés se lo permitira". Algo, explica el concejal, "que me parece muy bien, si no fuera porque conlleva una abandono hacia el municipio".
"El alcalde de Teguise tampoco está aprovechando la oportunidad con su cargo como parlamentario. Va para allá para dar rienda suelta a lo que son sus ambiciones. Pero no para la defensa del municipio". Marcos Bergaz insiste que el alcalde está con la cabeza en otras cosas y que está "agotado o "aburrido" de su cargo como alcalde.
El también consejero del Cabildo de Lanzarote asegura además que Betancort ha ocultado información sobre diferentes asuntos en Teguise, y que ha sido el PSOE "el encargado de comunicárselo a todos los ciudadanos". Bergaz se refirió a un "ocultamiento masivo de información a los vecinos respecto a las distintas sentencias que se han estado callando desde el gobierno".
El concejal en la oposición finalizó su intervención en el programa hablando de futuro, con unas declaraciones optimistas y favorables para el Partido Socialista de cara a las próximas elecciones: "Pienso que se va a dar la oportunidad de un cambio político en Teguise y además creo que es necesario. Ni yo ni mi grupo político queremos estar por estar. Queremos estar ahí para hacer cosas y ya es hora de un cambio".