Haría

Rechazo municipal a la unificación de aulas en el colegio de La Garita en Arrieta

Colegio de La Garita
Colegio de La Garita
Las familias y el Ayuntamiento critrican la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de unificar las aulas de 3-4 y 4-5 años
Rechazo municipal a la unificación de aulas en el colegio de La Garita en Arrieta

 El Ayuntamiento de Haría muestra su apoyo a las madres y los padres del alumnado del CEIP La Garita en Arrieta, tras la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sobre unificar las aulas de 3-4 y 4-5 años. Según los representantes parentales, esta medida ha sido implementada sin consulta previa ni la consideración de las implicaciones para el desarrollo pedagógico y emocional de los niños y las niñas. Además, creen que pone en riesgo su calidad educativa y su bienestar.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, destaca que el alumnado de tres, cuatro y cinco años se encuentran en etapas de desarrollo significativamente diferentes, lo que hace que sus necesidades académicas, sociales y emocionales sean también distintas. “Unificar ambos grupos en una misma aula podría tener efectos adversos en su aprendizaje y desarrollo integral”, explica el primer edil. Además, el alcalde añade que la situación se agrava con la supresión del profesorado de apoyo que existía hasta el curso pasado por el elevado número de alumnado NEAE y TEA matriculado en estos cursos. “Desde el Ayuntamiento, queremos manifestar nuestro apoyo a todas las madres y padres que rechazan esta decisión”, concluye.

Por su parte, la teniente alcalde y concejala de Educación, Evelia García, señala que el alumnado de tres años podría verse abrumado por las actividades y exigencias de cursos superiores. Por otro lado, los niños de cuatro años se quedarían “estancados” por no avanzar de forma adecuada a su nivel. Asimismo, asegura que se ha puesto en contacto con los responsables del Área de Educación de la Isla para encontrar una respuesta. Las madres y los padres del CEIP La Garita consideran que esta decisión no solo compromete el desarrollo académico de sus hijos e hijas, sino que también ignora las diferencias individuales que son fundamentales en la educación infantil.

Asimismo, exigen que se mantengan las aulas separadas para que reciban la atención y la enseñanza que necesitan.

Comentarios