EDUCACIÓN

El Cabildo finaliza el curso de la Escuela de Jóvenes Emprendedores con ‘Éxitos compartidos’

'Éxitos Compartidos'.
'Éxitos Compartidos'.
Más de 500 estudiantes de diferentes centros de Lanzarote participaron en este evento que es pionero a nivel nacional
El Cabildo finaliza el curso de la Escuela de Jóvenes Emprendedores con ‘Éxitos compartidos’

El Cabildo, a través del Área de Educación, ha organizado el acto de clausura de la octava edición del curso en la Escuela de Jóvenes Emprendedores. El evento ‘Éxitos compartidos’ acogió un programa de actividades dirigido por estudiantes de los IES Las Salinas, Blas Cabrera, Las Maretas, César Manrique, Agustín Espinosa Haría, Tías, Altavista y el CPEIPS Santa María de los Volcanes. 

En el evento, celebrado recientemente en el Teatro El Salinero, más de 500 jóvenes pudieron disfrutar de una ponencia del Chef “Estrella Verde Michelin”, Borja Marrero, en la que expuso el valor de la perseverancia para el logro de los objetivos. 

Además, también se desarrolló una mesa redonda conformada por cuatro  alumnos y alumnas de la Escuela de Jóvenes Emprendedores y cuatro profesionales de diferentes sectores, la arquitecta Blanca Fajardo; la empresaria Nayra Valls; el regatista conejero más internacional Rayco Tabares y la activista Eliana Parrilla. El tema principal de esta mesa redonda giró en torno a las “Habilidades que necesitan l@s jóvenes para el mercado laboral en el siglo XXI”.

La jornada de Éxitos Compartidos’, que concluyó con una coreografía creada por el bailarín y coreógrafo Reiner Alfonso, puso en valor y acercó la experiencia y los conocimientos de emprendedores y empresarios consolidados a los más jóvenes para que estos conocieran mejor su historia personal, sus valores y trayectoria. En definitiva, para que les sirva como ejemplo y fuente de inspiración. 

La consejera de Educación, Ascensión Toledo Hernández, destaca que en esta ocasión “el alumnado fue el promotor y el conductor del evento, llevando a cabo una serie de entrevistas donde ellos mismos fueron los protagonistas”. 

Toledo ha recalcado que “este acto demuestra el compromiso y aprendizaje, fundamentalmente en las habilidades blandas relacionadas con la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el liderazgo o la resiliencia, que han adquirido los alumnos y alumnas en el mundo del emprendimiento”.

Comentarios