MEDIO AMBIENTE

Los 45 universitarios de Ruta Siete llegan a Lanzarote

Ruta 7.
Ruta Siete.
Los 45 universitarios y universitarias de la décima edición del Viaje Transformador realizarán acciones ambientales, sociales y culturales en Lanzarote del 29 de julio al 3 de agosto
Los 45 universitarios de Ruta Siete llegan a Lanzarote

Esta décima edición vuelve repleta de energía e ilusión. Los participantes, provenientes de 24 universidades y 13 comunidades autónomas diferentes, así como de países como Alemania, Colombia o Rusia, trabajarán y colaborarán para mejorar el entorno. Este programa de voluntariado universitario comenzó el pasado sábado 20 de julio en la isla de Gran Canaria, y tras su paso por Fuerteventura del 24 al 29 de julio, continúa su viaje por Canarias dejando huellas positivas en sus colaboraciones con municipios de todas las islas.

Este programa conecta el talento joven con las necesidades del mundo, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Durante cinco semanas, del 20 de julio al 23 de agosto, los participantes seleccionados mejorarán su formación en emprendimiento social, desarrollo personal y potenciarán diversas habilidades y competencias valiosas para su futuro, al tiempo que aportan su granito de arena en los lugares por los que pasan.

 Los participantes de este proyecto son jóvenes comprometidos con la sociedad y su entorno, personas proactivas, que dan un paso hacia adelante y que quieren formar parte y liderar acciones positivas de cambio. Durante el viaje se pone en valor la empatía, la voluntad, el altruismo, la proactividad, el esfuerzo y el compromiso en cada una de las actividades.

UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA

Ruta Siete ULPGC recorre Canarias apostando por un aprendizaje transformador, potenciando el trabajo personal y el desarrollo de habilidades y competencias.. Los más de 405 participantes de ediciones anteriores coinciden en que Ruta Siete ULPGC es una vivencia personal y reflexiva que va más allá de las distancias recorridas.

Son los propios participantes quienes califican la experiencia como transformadora. Deben enfrentarse a situaciones nuevas y asumir responsabilidades a las que no están acostumbrados, poniendo en práctica competencias como el trabajo en equipo, liderazgo, resolución de conflictos, iniciativa, etc. 

La ilusión y las ganas son sensaciones dominantes entre los participantes al comienzo de este Viaje Transformador, en el que tendrán que habituarse a vivir con lo básico y a la convivencia en comunidad para generar hábitos sostenibles. Su siguiente parada en el recorrido será la Isla de Lanzarote, donde los acogerá el municipio de Haría

Ruta Siete.
Ruta Siete.
Ruta Siete.
Ruta Siete.

Comentarios