El gran negocio del verano: la demanda de energía eléctrica aumentó un 4,4% en Canarias

En plena polémica por el desorbitado precio de la factura eléctrica, este viernes se ha conocido las cifras ofrecidas por Red Eléctrica en Canarias
La demanda de energía eléctrica en Canarias durante el pasado mes se estima que ascendió a 743.841 megavatios hora, lo que representa un 4,4 por ciento más que en agosto de 2020, y si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas la cifra se incrementa un 5%.
Red Eléctrica de España (REE) ha indicado este viernes que al comparar con un periodo previo a la pandemia, agosto de 2019, y corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica canaria desciende un 5,6%.
Señala Red Eléctrica de España que en los primeros ocho meses de 2021 la demanda de emergía eléctrica en Canarias se estima en 5.191.486 megavatios hora, un 1,5 % menos que en el mismo periodo de 2020.
Y una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas la demanda es un 1,4 % inferior.
El ciclo combinado, con el 39,8 % del total, fue la primera fuente de generación eléctrica de agosto, seguida del motor diésel, con un 21,7 %, y de la eólica, que anotó una producción mensual de 153.974 megavatios hora, un 7,5 % menos que en el mismo mes del año anterior, y una cuota del 20,7% sobre el total.
El conjunto de tecnologías renovables y libres de emisiones representaron el 24,7 % del total, agrega Red Eléctrica de España.