'Compra el doble y paga la mitad': una campaña para ahorrar dinero y ayudar al comercio local

La campaña 'Consume Lanzarote' incluye bonos de 60 euros a gastar en los establecimientos adheridos, y que los usuarios podrán adquirir por la mitad de su precio.
"Compra el doble y paga la mitad" es el lema de la nueva campaña que se ha lanzado en la isla para ayudar al comercio local. El Cabildo de Lanzarote ha presentado este miércoles 'Consume Lanzarote', un proyecto insular impulsado por Felapyme y financiado por el Gobierno de Canarias, que se organiza para ayudar al pequeño comercio a través de conceder facilidades a los ciudadanos para acceder y comprar en estos locales.
La campaña se ha desarrollado junto al Gobierno de Canarias, con el Director General de Comercio y Consumo, David Mille, y Daniel González, de la Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa, Felapyme, quienes han participado en la presentación para hablar de los objetivos y las ventajas de 'Consume Lanzarote'.
Ayudará al desarrollo económico de Lanzarote
David Mille ha explicado que la idea surge con el claro objetivo de dinamizar y generar actividad, fomentando así el comercio local de la isla. "Hemos pasado por una época complicada, con la pandemia de por medio, y este sector lo ha pasado y lo sigue pasando muy mal. Por eso estamos seguros de que este proyecto será un éxito y de que ayudará al desarrollo económico de Lanzarote".
Por su parte, Daniel González, de Felapyme, ha explicado en qué consiste la campaña. Bajo el paraguas de tres puntos clave, como son la reactivación, la digitalización y la fidelización al cliente, 'Consume Lanzarote', va de la mano del pequeño comercio y también de los ciudadanos. Y es que se trata de un proyecto en el que las personas que lo deseen podrán adquirir una tarjeta digital, donde depositarán dinero para invertir en los distintos comercios locales de la isla. La ventaja está en el lema de la campaña: "Compra el doble y paga la mitad". Es decir, aquellas personas que dispongan de esta tarjeta, pondrán un total de 30 euros en ella, mientras Felapyme, incorporará otros 30.
Abonar un 50% del total del que vas a disponer para las compras
Cada cliente tendrá derecho a adquirir un máximo de cuatro tarjetas, es decir, un total de 240 euros. De ese dinero, la persona que las adquiere pondrá la mitad, 120, aunque contará con el doble para poder invertirlo en los comercios que estén adheridos a esta campaña. Se trata de abonar un 50% del total del que vas a disponer para las compras y de ayudar, a su vez, a los comercios que han paralizado o ralentizado su actividad por la crisis.
El próximo lunes, 31 de enero, comienza el primer paso, el de la incorporación de los comercios a la campaña. A través de la web www.consumelanzarote.es podrán informarse de los detalles de la campaña y visualizar los comercios en los que se pueda comprar con estas tarjetas, que a su vez, tendrán un cartel que los diferenciará del resto en sus locales.
Se trata de una especie de monedero virtual, que podrás tener disponible a través del móvil, donde además se irá actualizando la cantidad de dinero de la que dispones, una vez que realizas alguna compra. Las tarjetas podrán adquirirse hasta el próximo mes de marzo y quienes dispongan de esta, tendrán hasta mayo para gastar el dinero que contenga.
La consejera del área de Comercio, Carmen Guadalupe, ha explicado que "el pequeño comercio tiene un aliado en el Cabildo de Lanzarote y este el camino que debemos seguir, con ayudas e ideas como esta campaña". Asimismo, Guadalupe ha explicado que no entrarán en este proyecto las franquicias o grandes empresas, puesto que no sería justo que compitieran junto a los pequeños comercios de la isla.