La UD Lanzarote se impone a un rival directo en la lucha por los primeros puestos

La UD Lanzarote tuvo en la mañana del domingo otro exigente partido y ante uno de los rivales que se presupone que estará en la zona alta de la clasificación esta temporada. Los rojillos lograron tener una ventaja de dos goles ante el Panadería Pulido San Mateo, con los tantos de Gonzalo Di Renzo y León Gómez.
En la segunda parte tocó sufrir, fallando los grancanarios un penalti y reduciendo Pedro Manzi diferencias con una segunda pena máxima. La UD Lanzarote fue superior a su rival desde el inicio, y no tardó en generar sus primeras ocasiones con un remate de Chuky a la salida de un saque de esquina y un disparo lejano de León Gómez.
El Panadería Pulido San Mateo también mostraba sus intenciones, acercándose en varias ocasiones a los dominios defendidos por Alejandro. Superado el primer cuarto de hora del encuentro, la UD Lanzarote se adelantó en el marcador. Un balón en largo permitió a Gonzalo Di Renzo ganarle la partida a los defensores, plantándose en solitario ante Alex Medina y batiendo al guardameta del rival en el mano a mano.
Un gol que dio más confianza a los locales, teniendo ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. La primera parte concluyó con el segundo gol de la UD Lanzarote y que llegaba cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario. León Gómez recogió un balón en las inmediaciones del área y su lanzamiento se coló entre los tres palos.
Con el marcador de 2 a 0 se llegó al final de la primera parte del choque. En la segunda parte, el Panadería Pulido San Mateo se hizo con el control del balón y a la UD Lanzarote le tocó sufrir. Los grancanarios dispusieron de un penalti en el minuto 51, adivinando Alejandro la dirección del lanzamiento de Pedro Manzi y evitando el portero rojillo encajar el primer tanto.
Solo tres minutos más tarde, llegó el segundo penalti de la mañana, derribando Alejandro a Pedro Manzi en el interior del área. En esta ocasión, el delantero del Panadería Pulido San Mateo no falló y acabó batiendo a un Alejandro que volvía a adivinar la trayectoria del esférico. El Panadería Pulido San Mateo se fue en busca del gol del empate, llegando con claridad a las inmediaciones del área y poniendo el susto en el cuerpo al numeroso público que se daba cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Al contragolpe pudo la UD Lanzarote conseguir la sentencia e incluso los rojillos jugaron con un jugador más los minutos finales, por la expulsión del visitante Uday. A pesar del sufrimiento, los tres puntos los conquistaba la UD Lanzarote y sumando una nueva victoria para quedarse a solo un punto de la UD Las Palmas Atlético y el CD Tenerife “B”, equipos que comandan en estos momentos la clasificación de la Tercera Federación.