La UD Lanzarote cae con polémica ante el CD Tenerife, el líder de la Tercera Federación

La UD Lanzarote se aleja del liderato del grupo XII de la Tercera Federación, tras caer en el mediodía del domingo ante el CD Tenerife “B”. Un partido que estuvo marcado por las controvertidas decisiones del trío arbitral, que perjudicaron claramente a la UD Lanzarote, dando como válido un gol en el que el balón no traspasó la línea de gol y que supuso el empate del filial blanquiazul.
Fue bastante igualado el encuentro en sus primeros 30 minutos, solo reseñando un disparo lejano de Guize y que obligó al guardameta Martín a meter la manopla para evitar el tanto. En el minuto 39, se produjo la primera polémica del encuentro, con un disparo de Javi Martín desde la frontal del área que se estrelló en el larguero y picó el balón en el interior de la portería.
El colegiado no daba validez al claro tanto. La UD Lanzarote se marchó con ventaja al descanso. Santi Rosa fue el encargado de ejecutar un saque de esquina, Chuki le ganó la partida a los defensores y su cabezazo en el primer palo superó al guardameta Martín. En la segunda parte, Santi Rosa tuvo la sentencia en el minuto 56. El mediapunta se quedó en solitario en el interior del área, pero no estuvo acertado en la definición, atajando Martín por bajo. Y solo cuatro minutos más tarde, un disparo del visitante Ethyan se estrelló en el larguero, el balón picó en la línea de gol, y a diferencia de la primera parte, el colegiado dio validez al tanto.
El gol hizo mucho daño a la UD Lanzarote, y el CD Tenerife “B” lo aprovechó para anotar el segundo gol en el minuto 68. Un disparo de Jony desde la frontal del área superó a Alejandro y se convertía en el 1a 2 con el que se llegó al final del encuentro. Lo intentó de todas las formas el equipo local, no teniendo las ideas claras para generar peligro al rival.
Derrota por 1 a 2 de la UD Lanzarote ante el CD Tenerife “B”, resultado que deja al cuadro rojillo en la cuarta plaza de la clasificación y situándose a siete del liderato. Los rojillos volverán a jugar como locales el próximo domingo, recibiendo la visita del Unión Puerto.