Balonmano femenino

El San José Obrero se lleva el derbi del balonmano femenino de Lanzarote al ganar al Zonzamas

Un momento del partido
Un momento del partido
El Zonzamas Plus Car Lanzarote encajó una dura derrota en el derbi más esperado de la División de Honor Oro Femenina al caer ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife por 28-20 
El San José Obrero se lleva el derbi del balonmano femenino de Lanzarote al ganar al Zonzamas

El Zonzamas Plus Car Lanzarote encajó una dura derrota en el derbi más esperado de la División de Honor Oro Femenina al caer ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (San José Obrero), segundo clasificado, por 28-20 en el Pabellón de Titerroy. Las batateras dominaron por fases el primer tiempo, pero el equipo se vino abajo tras el descanso. A pesar del tropiezo, continúa líder de la categoría y mantiene el control de su destino en la lucha por el ascenso.

El arranque del encuentro fue tan igualado como espeso. Las defensas se impusieron en los primeros compases, dificultando la circulación del balón y dejando el marcador igualado y escueto en los primeros compases. En el minuto 11 fue excluida Isabel Colias con 3-3 en el marcador y el equipo local no supo aprovechar esa superioridad manteniéndose el partido en un intercambio constante de golpes.

El Zonzamas logró tomar la delantera tras una exclusión de Marilia Correia en el minuto 16 y se colocó 6-7 en el minuto 18. Poco después, Juan Rivera solicitó tiempo muerto (min. 20) con su equipo por delante 7-8. La igualdad siguió mandando y tras una exclusión de Brenda Roger en el 22, el San José logró empatar. Con un 11-11 se llegó al descanso tras una primera mitad de gran intensidad defensiva y con Valentina Menucci muy destacada bajo palos.

El inicio del segundo tiempo cambió el signo del partido. El Zonzamas salió frío, impreciso y sin ideas en ataque. El San José lo aprovechó con rapidez y se colocó 14-11 en apenas cuatro minutos. A partir de ahí, las visitantes perdieron efectividad de cara al gol y se vieron superadas por la velocidad y agresividad del conjunto local, que aumentó el ritmo y endureció la defensa.

Una nueva exclusión de Brenda Roger (min. 43) facilitó que el San José se disparara hasta el 19-14. El Zonzamas solo había conseguido anotar cinco goles en los primeros 20 minutos del segundo acto. Sin ideas, acumulando pérdidas no forzadas y superadas en todas las posiciones, las jugadoras de Juan Rivera se vieron sin opciones ante un rival crecido y eficaz. El 25-18 en el minuto 55 dejaba el duelo sentenciado y al Cicar Lanzarote solo le quedaba jugar con sus tiempos para sentenciar con un definitivo y duro 28-20.

Con esta derrota el Zonzamas Plus Car Lanzarote sigue liderando la clasificación con holgura gracias a la regularidad mostrada en esta campaña manteniendo intactas sus serias opciones al ascenso a la máxima categoría. La próxima jornada tendrá lugar el sábado 26 de abril cuando recibirán al Ikasa Boadilla, cuadro muy solvente que sigue enganchado en la pelea por el ascenso.

FICHA TÉCNICA

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (28): Lucía Chumillas, Keyla Hernández, Beatriz Masseu (5), Esther de Miguel (1), Melania Cabrera (5), Leticia Cobo (2), Irene Sánchez, Gema Trujillo (7), Lorena Montilla, Thalyta Cardoso (1), Celia López (1), Thais Fermo, Yaiza Alonso, Marilia Correia (2), Ana Marín, Miriam Páez (4)
Zonzamas Plus Car Lanzarote (20): Valentina Menucci, María Sánchez, Luana Schallmey (1), Brenda Roger (6), Ingrid Roger, Gleinys Reyes (8), Ainhoa García, Ana Martín, Isabel Colias, Mireia Torras (1), Irene Botella (2), Agustina López (2), Nahomi Márquez, Gabriela Romero, Andrea Claramonte
Árbitros y exclusiones:
El encuentro fue dirigido por los colegiados Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Por el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife fueron excluidas Marilia Correira (min. 16:38 y 48:37), Celia López (min. 34:04) y Esther de Miguel (35:34). En el Zonzamas Plus Car  Lanzarote vieron la exclusión Isabel Colías (min. 10:57) y Brenda Roger (min. 22:20 y 43:40).
Incidencias. Partido correspondiente a la jornada 21 de la División de Honor Oro Femenina en el Pabellón Municipal de Titerroy frente a unos 800 aficionados.

Comentarios