Arte

San Bartolomé acoge la tercera edición del Campus de Escultura de Lanzarote

Participantes en el Campus de Escultura
Participantes en el Campus de Escultura
La Fundación Curbelo Santana reúne a estudiantes de Bellas Artes y Periodismo de la Universidad de La Laguna 
San Bartolomé acoge la tercera edición del Campus de Escultura de Lanzarote

Alumnado de Bellas Artes y Periodismo de la Universidad de La Laguna comenzó ayer domingo, 21 de julio, el III Campus de Escultura, Arte y Naturaleza en Lanzarote. Estarán conviviendo en la residencia creativa de la Fundación Curbelo Santana hasta el próximo domingo, 28 de julio. El equipo artístico está conformado por ocho estudiantes, mientras que de Periodismo asisten tres.

El estudiantado recibirá charlas profesionales, talleres, salidas de campo y clases por parte de especialistas en la materia. Además, el alumnado de Bellas Artes diseñará una pieza con materiales naturales que se expondrá junto a las esculturas de las ediciones pasadas: La sombra del soco (2022) y Detrás de los troncos se ven las palmeras (2023), en el parque escultórico de la Fundación.

El Campus está dirigido por José Luis Zurita, profesor de Periodismo de la Universidad de La Laguna. Asimismo, de la dirección académica se encarga Itahisa Pérez, profesora de Bellas Artes en el mismo Centro Académico, que este año cuenta con el apoyo de David Gil, profesor de Bellas Artes de la Universidad de Altea. Rufina Santana y Francisco Curbelo presiden la Fundación.

Zurita comenta que la tercera edición del Campus supone consolidar un proyecto único en España “comprometido con la innovación y el paisaje”. Por su parte, Rufina Santana apunta que respecto a los años pasados han ampliado el número de personas invitadas y entidades colaboradoras.

El acto de presentación oficial tendrá lugar este miércoles, 24 de julio, en la sede de la Fundación en San Bartolomé con presencia de autoridades académicas y de Lanzarote. 

El objetivo del Campus es conformar y mantener un espacio de encuentro, creación y emprendimiento en el mundo de la escultura.

Comentarios