Distintos especialistas sientan las bases del futuro desarrollo económico de Lanzarote

El siguiente paso que ofrece este I Foro de Reconstrucción de la isla de Lanzarote pasa por la exposición de distintos especialistas en una mesa redonda,  moderada por el periodista Jaime Puig, en la que se debate acerca de las bases del futuro desarrollo económico de la isla. 
Distintos especialistas sientan las bases del futuro desarrollo económico de Lanzarote

El siguiente paso que ofrece este I Foro de Reconstrucción de la isla de Lanzarote pasa por la exposición de distintos especialistas en una mesa redonda, moderada por el periodista Jaime Puig, jefe de informativos de Biosfera TV, en la que se debate acerca de las bases del futuro desarrollo económico de la isla. 
 
La mesa está integrada por Michel Jorge Millares, periodista con gran conocimiento de Canarias y en especial de la historia del turismo en las islas. Director Universidad de Verano de Maspalomas; José Martínez Mpanga, CEO del Grupo Martínez, grupo empresarial internacional integrado por más de 30 empresas con presencia en Europa y África; Alcibiades Trancho Lemes, (economista, auditor y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas) y  Francisco Martínez García, presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, CEL, y vicepresidente de la Patronal Turística de Lanzarote. 
 
Los distintos especialistas han coincidido en la necesidad de recuperar la esencia que César Manrique planteó para la isla de Lanzarote. Insistieron en apostar por un turismo de calidad, alegando la necesidad fomentar la industria turística, pero "con inteligencia".

Los tiempos han cambiado, y ahora la idea que proponen los expertos es liderar el camino, ver qué es lo que queremos los propios lanzaroteños para nuestra isla. Un trabajo a medio-largo plazo, en el que vayamos consiguiendo revertir la pirámide, apostando cada vez más, por un turismo de calidad. Un momento en el que toca marcar la diferencia y definir el producto desde los distintos sectores y también desde el punto de vista político.

En lo que respecta al futuro más inmediato, los distintos especialistas han hablado de la vacuna y también de prepararnos de cara a la vuelta del turismo. Al respecto, recuerdan la necesidad de un cambio de pensamiento, de caminar hacia un modelo económico en el que estemos todos integrados y trabajemos con unidad.

Los expertos finalizaron su intervención haciendo un llamamiento de solidaridad, donde Lanzarote, como protagonista de todos nuestros planes políticos, empresariales y turísticos, alegan, saldrá de esta crisis ocasionada por la COVID-19. Todos tenemos claro el modelo de isla que queremos, ahora falta trabajar, y la clave, según exponen, es hacerlo todos juntos.

 

Comentarios