MANIOBRA DE HEIMLICH

Salva la vida a una señora que estaba a punto de atragantarse en un restaurante de Lanzarote

Restaurante El volcán (Imagen: Archivo)
Restaurante El volcán (Imagen: Archivo)
El empleado acudió a socorrer a la clienta para evitar un desenlace fatal. "Fui rápidamente para hacerle la maniobra de Heimlich", ha concretado a Herrera en Cope Lanzarote
Salva la vida a una señora que estaba a punto de atragantarse en un restaurante de Lanzarote

El pasado sábado 8 de marzo un camarero del restaurante El Volcán de La Corona, situado en Yé, salvó la vida a una señora que estaba a punto de atragantarse mientras comía en el establecimiento de Lanzarote.

En unas declaraciones a Herrera en Cope Lanzarote, el trabajador ha revelado cómo pasó todo. "Me percaté de que una señora entraba y salía del baño", una actitud que le llamó la atención y pudo darse cuenta de que "estaba asfixiada y atragantada", ha comentado. 

De manera instantánea, el empleado acudió a socorrer a la clienta para evitar un desenlace fatal. "Fui rápidamente a por ella para hacerle la maniobra de Heimlich", ha concretado. Después de varios intentos, logró que la mujer pudiera encontrarse bien. "Le hice la maniobra como tres veces y en la última, la señora cogió aire y tenía otro color, la pobre", ha recordado. 

Una maniobra que pudo realizar gracias a un curso de primero auxilios que la empresa ha ofrecido a todos los trabajadores. "Tenemos la suerte de que nuestro jefe nos ha formado para tener el conocimiento básico para situaciones como esa", ha recalcado. Dejando clara la importancia de formar a los empleados de hostelería.  "Todos los establecimientos deberían de tener unas nociones básicas", ha advertido.

En este restaurante, según ha recalcado el empleado, "tanto mis compañeros como yo estamos preparados". Una fortuna para la clienta que pudo salvar su vida. "Tenemos esa suerte de saber cómo actuar", ha concluido. 

Comentarios