El Reducto estrena el Punto de Emergencias 24 horas, conectado con la Policía Local con vídeocámaras

La Policía Local de Arrecife es el primer cuerpo policial en Lanzarote que tiene un sistema central de video vigilancia que está operativo las 24 horas del día, todos los días del año. Este sistema tiene desplegado por toda la capital de Lanzarote cámaras de vídeo vigilancia que permiten hacer un seguimiento al instante sobre la seguridad en esas zonas. Desde este mes de febrero, además, la zona de playa de El Reducto, y el nuevo paseo peatonal, ofrece a los vecinos y visitantes un punto de emergencias para atender posibles incidencias.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha presentado este lunes este nuevo este sistema que permitirá atender durante las 24 horas, todos los días del año, posibles emergencias o incidencias en esta zona de la capital de Lanzarote, a través de llamadas que serán atendidas por los efectivos policiales.
Yonathan de León, que además es el responsable directo de la Policía Local, ha dado a conocer este sistema junto a la concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz de León, cuyo departamento ha realizado este montaje dentro del plan de mejoras para las playas de Arrecife.
El Punto de Emergencias en la playa de El Reducto, el primero que instala un Ayuntamiento en la isla de Lanzarote, permitirá a los vecinos y visitantes, antes casos de emergencias o incidencias, contactar de manera rápida con la Central de la Policía Local de Arrecife. Activado un punto, el agente de la central de vídeo vigilancia, escucha y ve en tiempo real – a través de vídeo cámaras, a la persona que necesita la ayuda, o requiera asistencia. Desde la central, la Policía valora los despliegues necesarios, tanto policiales como sanitario, activando los protocolos con el 112.
Este sistema de avisos de emergencias, ya instalado en El Reducto, y próximamente operativos en otras playas de Arrecife, permitirá que las personas estén intercomunicadas directamente con los servicios de emergencias para asistir en posibles casos de incidencias. Este sistema funciona las 24 horas, todos los días del año. Con las vídeo cámaras, los agentes policiales realizarán en tiempo real un barrido de 360 º por toda la playa y paseo peatonal de El Reducto, además de escuchar y orientar al peticionario de emergencias.
Yonathan de León ha destacado que desde el Ayuntamiento de Arrecife se sigue invirtiendo en seguridad y prevención, y con el despliegue de las tecnologías, la ciudadanía de Arrecife está más protegida.
Por su parte, Davinia Déniz, ha enfatizado que los residentes, y especialmente los visitantes, valoran los altos servicios públicos que ofrece una playa, y El Reducto, es pionera en muchos de ellos.