La familia de Salvatore Sinagra, el joven agredido en Lanzarote, pide "ayuda y justicia"

Salvatore Sinagra, un joven italiano de 30 años, se encuentra en coma inducido tras ser agredido en una pelea en Lanzarote. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, en un bar de Puerto del Carmen, en el que fue golpeado a puñetazos a la salida de un club, mientras estaba con unos amigos.
Según ha publicado el medio de comunicación italiano Repubblica, fue agredido durante una discusión con otro individuo. “Hubo una discusión, pero nada grave, con un joven”, destacó Andrea Sinagra, su padre en unas declaraciones al periódico italiano. “Eso me dijeron los amigos de mi hijo. Cuando salió a la calle a fumar, uno de los jóvenes que había conocido en el lugar Lo atacaron. Parte de la escena fue filmada aparentemente por cámaras externas. Me dicen que la investigación está en curso, pero no puedo entender si hay novedades. Un día te dicen una cosa, otro que no saben. “Los médicos no dicen nada preciso, pero explican que existe el riesgo de consecuencias permanentes”, apuntó el progenitor.
"Mi hijo está en coma con el cráneo fracturado, apuntó Sinagra, padre del treintañero que llegó a la isla, porque se encontró con la persona equivocada". El padre regenta un negocio turístico en Favignana, una isla italiana, en la costa occidental de Sicilia. Después de vivir mucho tiempo en Lanzarote y dirigir un café, como destaca el medio de comunicación, el joven estaba a punto de regresar a Favignana.
"El joven con el que había hablado antes lo atacó afuera y lo golpeó salvajemente. Se golpeó la cabeza, tal vez con un puño cerrado", reveló Sinagra. Salvatore fue levantado y arrojado al suelo. "Me dicen que las investigaciones siguen en curso pero no puedo entender si hay novedades. Un día dicen una cosa y al día siguiente no dicen nada. Espero noticias del Consulado. Sólo pido justicia, nada más. Y pido ayuda", añadió.
El agredido fue atendido en el Hospital Molina Orosa y después, tuvo que ser trasladado a Gran Canaria, al Hospital Doctor Negrín, en el que fue sometido a una operación muy delicada para reducir el hematoma cerebral que sufrió. "Los médicos no dicen nada concreto", pero sí han explicado que "existe el riesgo de consecuencias permanentes". "Esperamos y tenemos esperanza. Salvatore es un chico alegre, una persona maravillosa, no merecía tanta brutalidad”, concluyó su padre.
El presunto autor de la agresión fue detenido por la Guardia Civil en torno a la media noche del pasado sábado en Lanzarote. Reside en la isla, cuenta con antecedentes penales y fue arrestado sobre las 23.40 horas. Tras ser interrogado en comisaría, será puesto a disposición del juzgado de guardia de Arrecife junto con las diligencias policiales, según informó el pasado domingo el instituto armado.
Finalmente, será el magistrado el que decida si acusa al sospechoso de intento de homicidio, dada la gravedad del estado de la víctima, teniendo en cuenta las pruebas sólidas, las imágenes de cámaras de seguridad y los testimonios de los testigos.