Se dispara la quema de contenedores con una nueva oleada de incendios en Arrecife

Se dispara la quema de contenedores con una nueva oleada de incendios en Arrecife, durante la madrugada de este lunes. El total de recipientes quemados ha sido de quince unidades, ubicados en cinco puntos diferentes de la capital, tal y como informan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
En total, el incendio afectó a diez contenedores orgánicos, uno plástico, dos de vidrio y dos cartón situados en la calle Chimia, calle Guatisea, calle Granada y calle Francisco Matallana Cabrera, todas ellas en el barrio de Altavista.
Además, el fuego también afectó a tres vehículos que estaban aparcados en la calle Chimia, pero solo en chapa y pintura.
El gerente del Consorcio Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, explica que los Servicios de Emergencia actuaron durante toda la noche, desde las 3:00 hasta las 6:00 horas y asegura que "el repunte ha sido notorio. Casi nos acercamos a los 140 contenedores incendiados en 2024, en comparación con el año pasado, que tuvimos solo 86", lamenta.

