AGRESIÓN

Detenido en Arrecife por agredir a su pareja en su domicilio y después huir

Exterior de la sede central de la Policía Local de Arrecife 5 (1)
Exterior de la sede central de la Policía Local de Arrecife
El agresor tomó un cuchillo e hizo ademán de atacarla, según han informado los agentes locales de la capital
Detenido en Arrecife por agredir a su pareja en su domicilio y después huir

La Policía Local de Arrecife ha intervenido con rapidez y eficacia en un nuevo caso de violencia de género, logrando la localización y detención de un hombre que agredió a su pareja en su domicilio y huyó del lugar para eludir la acción policial. 

Los hechos ocurrieron a las 8.35 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso sobre una posible agresión en una vivienda de Arrecife. De inmediato, dos patrullas se desplazaron al lugar, donde los agentes encontraron a la víctima acompañada por otra persona. 

La mujer presentaba lesiones visibles, con el pómulo enrojecido y una herida sangrante en el labio. Según su testimonio, tras una discusión, su pareja la había golpeado en la cara y, en un momento de tensión, llegó a temer por su vida cuando el agresor, enfurecido por su petición de que abandonara la vivienda, tomó un cuchillo e hizo ademán de atacarla. 

Ante la gravedad de los hechos, una de las patrullas activó de inmediato un dispositivo de búsqueda para localizar al agresor. Gracias a la coordinación y persistencia de los agentes, el individuo de 34 años de edad, fue localizado apenas cuarenticinco minutos después y detenido, siendo posteriormente puesto a disposición judicial

La víctima recibió la asistencia necesaria y se activaron los protocolos de protección establecidos en estos casos. 

Desde la Policía Local de Arrecife se pone en valor la rápida respuesta policial en este tipo de delitos, reafirmando su compromiso con la protección de las víctimas de violencia de género y con la detención de los responsables.  Asimismo, se recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier caso de maltrato para activar los mecanismos de ayuda y protección.

Comentarios