El PP de Haría afea a Villalba que "arremeta" contra la Policía Local como "poco menos que usureros”

Las declaraciones fueron generadas al conocer que los agentes locales pretendían cobrar las horas extraordinarias en los días de fiestas navideñas a "100 euros"
El Partido Popular de Haría lamenta que la "falta de seguridad" en el municipio vuelva a ser noticia pero, no porque el gobierno municipal haya anunciado la convocatoria de nuevas plazas para la Policía Local, sino por la "polémica pública" generada por el alcalde, Alfredo Villalba, al presentar a los agentes “poco menos que como usureros” al pretender "cobrar las horas extraordinarias" en los días de fiestas navideñas a "100 euros". Un extremo que ya ha sido desmentido por el sindicato policial.
El presidente del Comité Local del PP, David Álvarez, lamenta las "desafortunadas declaraciones" del alcalde Alfredo Villalba al que insta a trabajar para "solucionar el déficit de efectivos" que arrastra desde hace más de una década el cuerpo de la Policía Local de Haría.
“Ya en febrero del año pasado cuestionamos que la reunión del alcalde con el Director Insular no dejara ninguna medida para mejorar la seguridad en el municipio y a día de hoy seguimos igual, sin que el gobierno de PSOE y la PMH hayan hecho absolutamente nada por solventar la situación”, denuncia Álvarez.
Los Populares consideran "inadmisible" que dos formaciones políticas que ya han gobernado el municipio sigan "mirando para otro lado" ante la necesidad más agentes que tiene la Policía Local, ante una mermada plantilla que "no permite siquiera hacer turnos de noche, cubrir días especiales o servicios extraordinarios". Para David Álvarez aumentar el número de plazas debería ser un "objetivo prioritario e irrenunciable para un gobierno incapaz de afrontar los problemas y las necesidades de los vecinos".