NC pide al Cabildo toda la información sobre los planes especiales e insulares

Oscar Noda y Daisy Villalba, consejeros de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Lanzarote, han presentado la solicitud de información para conocer "de primera mano el estado real de la redacción del Plan Especial de La Geria y del Plan Insular de Ordenación del Territorio".
Se han propuesto estudiarlos y analizarlos con el objetivo común de que estos planes "salgan adelante durante este mandato". Han anunciado que buscan "soluciones. No pretendemos enfrentamientos, somos conscientes de lo que demanda la ciudadanía, el empresariado y la propia isla, y eso nos aleja de acusaciones, sospechas infundadas y nos acerca a apostar por el diálogo, la diligencia en la gestión, el debate abierto y la rigurosidad para que estos documentos vean la luz", sentencia Noda.
Con todo, para los consejeros de NC "la planificación y la ordenación del territorio deben afrontarse con urgencia dado los retos que mantienen tanto Lanzarote como La Graciosa". Retos, entienden, “como el crecimiento demográfico, la transición energética y la adaptación al cambio climático, la crisis hídrica, la movilidad sostenible o la vivienda”.