ENTREVISTA

"Se han sacado del mercado más de cien viviendas vacacionales que no cumplían con los requisitos"

Entrevista en Herrera en Cope Lanzarote a Oswaldo Betancort
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, habló durante la entrevista sobre la crisis habitacional y las medidas en vivienda vacacional de Lanzarote
"Se han sacado del mercado más de cien viviendas vacacionales que no cumplían con los requisitos"

"Se han sacado del mercado más de cien viviendas vacacionales que no cumplían con los requisitos". Un llamativo titular que dejó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, durante la entrevista del pasado viernes 21 de marzo en Herrera en Cope Lanzarote, en la que habló sobre la crisis habitacional y las medidas en vivienda vacacional de Lanzarote.

Betancort comentó a los oyentes de la radio algunas de las medidas implementadas por el Cabildo Insular en la gestión de las viviendas vacacionales en la isla. "Yo corro mucho por Lanzarote, veo muchas viviendas vacacionales y digo oye, algunas no cumplen con los requisitos", ha asegurado, contexto en el que Betancort asegura que decidió "tomar cartas en el asunto" para regular esas viviendas vacacionales, o para reducirlas. "Tuve que poner a dos personas fiscalizando expediente por expediente", concretó Betancort.

Desde el Cabildo Insular, ha señalado que se han quitado del mercado más de cien viviendas que no cumplían con las formalidades establecidas. Un proceso que comenzó en 2019 y que todavía continúan tramitando para llegar hasta este año 2025. Además, Betancort adelantó que "pronto se sacarán del mercado más viviendas". Según describe durante la charla, Betancort ha podido incluso entrar en alguna de ellas para conocer las condiciones de los inmuebles. "Se te ponen los pelos de punta, había palés, con una chapa en blanco dividiendo las viviendas", concluyó.

La crisis habitacional: otro asunto polémico

La crisis habitacional es un tema que sigue preocupando a los ciudadanos de Lanzarote. Así lo reconoció el propio Betancort durante la intervención en el medio radiofónico. "Lanzarote continúa cargando con el problema histórico de falta de vivienda", apuntó.

Al respecto, el presidente del Cabildo Insular contó que ha puesto en marcha las peticiones pertinentes para paliar esta crisis. "Le hemos pedido al Gobierno de Canarias que regule la vivienda vacacional, que apruebe una ley para ello". Asimismo, Betancort volvió a dejar claro que "hemos apartado la vivienda vacacional que no cumplía los requisitos del mercado", teniendo en cuenta que para el Cabildo de Lanzarote es fundamental que "se posicione la isla en vivienda pública, de protección oficial y del régimen de alquiler asequible".

Betancort adelantó también algunas de las medidas que van a implementarse en materia de vivienda pública. "En Lanzarote se van a poner 400 viviendas en esta legislatura", añadiendo que desde el Cabildo Insular "vamos a seguir comprando viviendas para ese alquiler asequible de nuestras familias", concluyó.

Comentarios