Amado Vizcaíno acusa al alcalde de Tías de "practicar demagogia barata”

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento sureño insta a José Juan Cruz Saavedra a “echarse a un lado” ante "su incapacidad para gestionar"
El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, acusa al alcalde socialista, José Juan Cruz Saavedra, de practicar una “demagogia barata que mantiene al municipio estancado en promesas incumplidas".
Vizcaíno señala en un comunicado remitido a medios que, durante casi seis años, Cruz Saavedra ha sostenido numerosas reuniones con la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), pero los proyectos discutidos “siguen siendo meras propuestas sobre el papel, sin materializarse en acciones concretas” .
Además, el portavoz nacionalista critica en el mismo texto la inexistencia de las reuniones mensuales que el alcalde prometió a los vecinos, y asegura que estos encuentros tan necesarios para conocer de primera mano cuáles son las principales preocupaciones de quienes residen en el municipio se celebran, con suerte, una vez al año.
“En estos encuentros, el alcalde se limita a hablar de proyectos que nunca se llevan a cabo, demostrando una total falta de gestión efectiva”, afirma Vizcaíno en nota de prensa.
Entre las promesas incumplidas, Vizcaíno destaca la ampliación del cementerio municipal con 288 nuevos nichos, anunciada por Cruz Saavedra en septiembre de 2024, y que aún no se ha iniciado. “Lo único que hizo fue profanar tumbas ante la urgencia de quedarnos sin sitio. Jugó con un tema extremadamente sensible y no tuvo ningún tipo de respeto hacia los familiares, a los que ni siquiera se dignó a informar. Una actitud totalmente inadmisible que demuestra qué tipo de persona es la que tenemos en la Alcaldía de Tías”.
En el comunicado también señala la falta de conexión de localidades como Masdache con el servicio de guaguas, a pesar de la presentación de un Plan de Movilidad que nunca se ha implementado. “Es evidente que el alcalde habla y promete mucho, pero no hace nada”, sentencia Vizcaíno, quien asegura que el listado de engaños es interminable.
“Si José Juan Cruz Saavedra no sabe gestionar el Ayuntamiento, le instamos a que se eche a un lado. Los tiempos de promesas incumplidas ya pasaron; Tías necesita acciones reales y un liderazgo comprometido con el bienestar de sus ciudadanos”.
Quitar aparcamientos
El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, critica la hipocresía del Partido Socialista (PSOE), al que acusa de mantener una doble moral y de confundir a la opinión pública en materia de gestión urbanística y turística.
Y es que, mientras los socialistas lanzan acusaciones infundadas contra el Cabildo de Lanzarote, y olvidan que la primera institución no otorga licencias urbanísticas, en el municipio de Tías, donde ostentan la Alcaldía, impulsan proyectos que evidencian una clara contradicción en su falsa defensa del territorio y de los espacios públicos.
Prueba de ello, señala Vizcaíno, es la propuesta de reordenación de la parcela situada entre las calles Marte y Agonal, dentro del III Plan de Modernización de Puerto del Carmen. “Este proyecto plantea la transformación de un espacio destinado originalmente a aparcamientos públicos para la construcción de un hotel turístico de hasta cuatro plantas, con el objetivo de propiciar el desarrollo de la parcela para un uso alojativo. Además, se prevé trasladar el estacionamiento al interior del nuevo complejo turístico, reduciendo el espacio público disponible para la ciudadanía”, afirma el edil.
El dirigente nacionalista ha destacado que esta actuación, promovida por el PSOE, está diseñada para optimizar el uso del suelo consolidado en favor de intereses turísticos, lo que contradice su discurso habitual de defensa del espacio público y las necesidades de los vecinos.
“Es un ejemplo claro de la hipocresía del PSOE; mientras acusan al Cabildo de actuar en favor de intereses privados, en Tías impulsan proyectos que sacrifican los recursos públicos para favorecer iniciativas privadas”, recalca.
Vizcaíno insiste en que, por mucho que el PSOE quiera empañar la gestión de Coalición Canaria con mentiras y acusaciones infundadas, la formación nacinalista seguirá apostando por un modelo de desarrollo turístico responsable y sostenible, en el que se prioricen las necesidades de los vecinos y se respete la planificación territorial.
Asimismo, el edil elogia el trabajo de Jesús Machín, consejero cabildicio de Ordenación Territorial, destacando su compromiso con una gestión rigurosa y transparente, lo que contrasta con la falta de coherencia mostrada por el PSOE en el municipio de Tías.
“El PSOE debe abandonar esta estrategia de confundir a la ciudadanía y centrarse en trabajar con seriedad y honestidad. La isla no necesita más contradicciones, sino políticas coherentes y comprometidas con el interés general”, concluye Amado Vizcaíno.