Lanzarote, destino turístico de moda esta Semana Santa

Lanzarote es el destino de moda esta Semana Santa. Las vacaciones, el buen clima, el gancho de las Islas Canarias pero, sobre todo, el ser una isla singular, ejercen de poderoso imán que atrae viajeros de muchos lugares del mundo. Si a eso unimos un renacido interés por la obra de César Manrique, en particular, y todo lo manriqueño, en general, tras muchos años de políticas tendentes a ocultarlo o minusvalorarlo, nos encontramos con las imágenes de estos días.
El lleno turístico, sin embargo, trae consigo algunos inconvenientes. Este es el caso del acceso a determinados Centros de Arte, Cultura y Turismo. Los guías turísticos, en concreto, se hacen eco de las colas que se dan en Jameos, Cueva de los Verdes, Timanfaya o el Jardín de Cactus, en momentos puntuales de las mañanas.

Del mismo modo, muestran sus quejas por la imagen que se proyecta con gran cantidad de vehículos aparcados en márgenes de carreteras, a ambos lados de accesos y en lugares donde, incluso, se genera cierta inseguridad.
Dos son los factores que, a su juicio, mejorarían la experiencia de los visitantes. De un lado, mayor presencia de personal auxiliando a los conductores y, de otro, un horario más amplio de apertura de los Centros.