HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha conseguido recaudar más de 52 toneladas de alimentos, concretamente 52.729 kilos, así como 19.417 euros, gracias a la colaboración solidaria de sus clientes en La Gran Recogida de Alimentos, iniciativa impulsada por la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL) a la que se ha sumado un año más la cadena.
El dinero donado se invertirá también en productos de primera necesidad, con el objetivo de cubrir la cesta básica de personas en situación de vulnerabilidad que son atendidas por los bancos de alimentos. En esta edición, además, una parte de la recaudación conseguida en esta campaña irá destinada a las personas damnificadas por la DANA en Valencia, la provincia más afectada.
La cadena facilitó la colaboración de sus clientes desde todo el archipiélago, habilitando en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife una red de 162 tiendas de las enseñas HiperDino y SuperDino y su canal de compra online para donaciones económicas en todas las islas, además de boxes para la donación directa de productos no perecederos en 60 de sus tiendas.
HiperDino ha mantenido activa su campaña solidaria desde el 22 hasta el 30 de noviembre. Durante estos nueve días, la cadena y su fundación han unido fuerzas con sus clientes para ayudar a las familias que pasan por dificultades económicas, sobre todo, en estas fechas navideñas. Se sumaron también a esta acción voluntarios de la Fundación DinoSol, todos ellos trabajadores de la cadena.
HiperDino alcanza la cifra de 261 establecimientos
HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, anuncia la apertura de su tienda número 261, consolidando aún más su presencia en el Archipiélago, y reafirmando su compromiso con la economía local y la creación de empleo. En estos momentos su plantilla está formada por más de 10.000 personas entre tiendas, almacenes y oficinas. El director de Obras y Expansión de HiperDino, Agustín Estades, destaca que “estamos encantados de alcanzar este nuevo logro, y de seguir creciendo junto a los clientes que nos eligen día a día y para los que somos su supermercado habitual”. Añade que “cada nuevo establecimiento es una nueva oportunidad para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y para contribuir al desarrollo económico de nuestras islas”.
SuperDino La Milagrosa, ubicada en la Plaza San Cristóbal, 28, abría sus puertas a primera hora del pasado viernes y, con ella, la cadena alcanza un nuevo hito en la estrategia de expansión de la compañía, tras realizar una inversión de 700.000 euros. Con esta nueva apertura, HiperDino, además de aumentar su capacidad de ofrecer productos frescos y de calidad a los mejores precios y un excelente servicio al cliente, también crea diez nuevos puestos de trabajo. Con 174 metros cuadrados de superficie, ofrece una amplia variedad de productos y referencias, incluyendo secciones como frutería, panadería y bodega. Además, incorpora medidas de eficiencia energética y de sostenibilidad ambiental, alineadas con el compromiso de la compañía de reducir su huella de carbono. Su horario es, de lunes a sábado, desde las 08.30 hasta las 21.00 horas.
Un día antes, la compañía inauguraba HiperDino Express Amarilla Golf en la Avenida María de los Ángeles Ascanio Cullen, sin número, en San Miguel de Abona, también en Tenerife. Con 310 metros cuadrados de sala de ventas, se han invertido 1,2 millones de euros y cuenta con una plantilla de diez trabajadores. Entre las secciones de las que dispone se encuentran frutería, panadería, ecológico y bodega, además de otros servicios como máquina de zumos y fruta cortada. Su horario es, de lunes a domingo, desde las 08.00 hasta las 22.00 horas.
HiperDino continúa con su plan de expansión, y tiene previsto abrir nuevas tiendas en los próximos meses, a la vez que ejecuta su plan de reformas, lo que reafirma su posición como empresa clave en el tejido económico y social de las Islas Canarias.