BALONMANO

El CB Lanzarote Puerto del Carmen fortalece la portería con el fichaje de Made Cortez y Sonia González

Nuevas porteras.
Nuevas porteras.
El estreno de la temporada llega esta semana en la Copa División de Honor Femenina de la Federación Canaria de Balonmano, el próximo 21 de septiembre, en el Municipal de Tías, frente al Cicar Lanzarote (San José Obrero)
El CB Lanzarote Puerto del Carmen fortalece la portería con el fichaje de Made Cortez y Sonia González

El CB Lanzarote Puerto del Carmen continúa preparando el bloque de cara a los primeros partidos oficiales de la temporada. El estreno llega esta semana en la Copa División de Honor Femenina de la Federación Canaria de Balonmano, el próximo 21 de septiembre, en el Municipal de Tías, frente al Cicar Lanzarote (San José Obrero). 

A las incorporaciones de Yuli Dacil Quevedo y Brenda Magali Torres se unen ahora los refuerzos para la portería tiñosera. Bajo los palos de la portería del Puerto del Carmen sigue Cristina Mazaira, ahora con la compañía en el muro tiñosero de la internacional chilena, Madeleine Cortez (Made) y Sonia González, dos jugadoras que vuelven a casa.

Made Cortez, portera de 1,64 metros y veinticuatro años de edad, es internacional con la selección de Chile y es su segunda etapa en el club tiñosero: CD Aquelarre (Chile), Beti-Onak, CB Puerto del Carmen, USA Handbol Mislata UPV y nuevamente, en la actualidad, en el CB Puerto del Carmen. 

La jugadora chilena confirma que le “suelen llamar Made y Noe (pocas personas me han llamado así). Ya había formado parte del club, fue una gran experiencia y como ya conocía gran parte del equipo, lo que sumado a que habían conseguido el ascenso a DHO, era un gran complemento para apostar nuevamente al proyecto tiñosero”.

Respecto a la cantera del club, Made explica que le “parece genial que se preocupen de tener un buen nivel de entrenamientos para la mejora de las futuras generaciones que aportarán al club, lo que es beneficioso para ellas y para el equipo, tanto por ser de casa como por tener ya el conocimiento y compromiso por una identidad, en este caso el club donde se desarrollan”.

Sobre el arranque de la pretemporada, la cancerbera tiñosera explica que “en el tiempo que llevamos de entrenamientos nos hemos enfocado más al trabajo defensivo en cuanto a lo que quieren implementar y repasar la táctica de ataque que tiene en mente el entrenador, Juanmi Pérez, para esta nueva categoría”. A nivel personal “esta temporada espero poder competir al máximo nivel posible, sin lesiones y no olvidarme de disfrutar. ⁠La DHO es una liga competitiva que busca maximizar el nivel de los equipos. El contar con tres equipos de Lanzarote en esta categoría hace ver que es una isla en la que gusta del balonmano y apuesta por el nivel de los equipos, aparte de que será un atractivo disfrutar de los derbis”, concluye la internacional chilena.

Por su parte, Sonia González es una portera de 1,70 metros y treinta y siete años de edad, nacida en Arrecife que también vuelve a la que fue su casa, “solo he jugado en este club. Me decidí a fichar por la insistencia de la directiva y mi familia ya que la temporada pasada se vieron cojos en esa posición, en aquel entonces intenté fichar, pero por problemas administrativos no se pudo. Este año me animé desde el principio. La pertenencia de club y el amor a este deporte han sido motivos suficientes para volver a fichar después de seis años sin pisar una cancha".

"En la última temporada jugué en Territorial para echar una mano al club, para formar equipo, para que pudieran jugar las juveniles. No pude finalizar por quedarme embarazada. Esta temporada será interesante, nueva categoría, nuevas jugadoras, pero sin perder la base y la esencia del equipo, sé que no tendré muchos minutos, pero si muchas ganas e ilusión”.

Sobre la cantera tiñosera explica que “ya no la controlo tanto, creo que el nivel y el compromiso de las jugadoras es muy diferente a cuando yo jugaba pero creo que es una actitud generacional que no solo afecta al balonmano sino a todos los deportes, las nuevas generaciones las veo menos comprometidas en general respecto a lo que significa la palabra equipo. El club sigue haciendo su trabajo para que no se pierda la cantera, el resultado de ello son los logros conseguidos la temporada pasada”.

Respecto a los primeros entrenamientos de la pretemporada Sonia explica que “el equipo está con ilusión y con ganas de enfrentarse a una nueva categoría, sabemos que será muy diferente a Plata, será complicada de afrontar ya que no contamos con los presupuestos de otros clubes y nunca ha sido la filosofía del Puerto del Carmen, que siempre se ha mantenido fiel a sus principios y juega con la cantera y algún que otro fichaje necesario pero sin perder la columna vertebral del equipo donde se encuentran las jugadoras de casa.

Que sean tres equipos en la misma categoría tiene, como todo, dos caras, la buena es más publicidad para la isla, un plus de afrontar la categoría y los derbis y, por otro lado, somos una isla pequeña para tantos equipos en la misma categoría, creo que si hay uno que reúna a lo mejor de la isla (independientemente del club al que pertenezca), los resultados serían mejores pero los egos no nos permiten ver más allá y mirar por el bien del balonmano pero eso es otro tema, al haber más equipos las partidas económicas también son menores”.

Madeleine Cortez y Sonia González se suman a los fichajes de Yuli Dacil Quevedo Padrón y Brenda Magali Torres Jiménez, complemento esta temporada a la base canterana del equipo tiñosero en la nueva categoría de División de Honor Oro femenina: Romina Machín, Carolina López, Aitana Brito, Suely Pinto Spencer, Cristina Mazaira, Atteneri Morales, Mónica Cabrera, Zaida Rodríguez, Lucía Olivier, Cristina Betancort y Lucía Betancort, además de las dos internacionales paraguayas Fernanda Insfrán y Delyne Leiva. La sesión ha contado con la participación de las juveniles Carla De Marco, Nahia Morón, Nayra Gil y Alejandra Caicedo.

Nueva portera.
Nueva portera.

Comentarios