Arrecife saca a licitación la transformación integral del campo de fútbol de San Francisco Javier

El Ayuntamiento de Arrecife anuncia la salida a licitación, este jueves 10 de octubre, del proyecto de transformación del campo de fútbol municipal de San Francisco Javier. El Consistorio invierte, cofinanciado con el Plan de Cooperación Municipal que gestiona el área de Obras Públicas de la Corporación insular, una cuantía cercana a los 4 millones de euros, impuestos incluidos.
“Éramos conscientes de la necesidad de agilizar este proyecto dado el mal estado de la instalación en su conjunto”, aseguró el alcalde, Yonathan de León, quien además afirmó que de esta manera “se cumple con el compromiso adquirido con los vecinos de San Francisco Javier.
El alcalde visitó la instalación actual junto a la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Elisabeth Merino, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina.
“Llevaremos a cabo la reconstrucción del graderío y dotaremos de una cubierta apropiada para proteger al público de las inclemencias meteorológica”, detalló la edil de Deportes, quien además apuntó que se llevará a cabo una de las grande demandas de los clubes deportivo: la sustitución del césped artificial actual y un nuevo sistema de riego.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, esgrimió un poco más del proyecto y agradeció al Ayuntamiento de Arrecife “la colaboración y cooperación para llevar a cabo este proyecto”. “También se ejecutará un nuevo pabellón polideportivo anexo al campo, donde actualmente existe una cancha de fútbol, con una cubierta que proteja de la lluvia y del sol”, añadió.
El proyecto también contempla la construcción de nuevos espacios para satisfacer las necesidades generales y normativas de los clubes deportivos, quienes reclaman desde hace años la ejecución de este proyecto.
Las empresas interesadas en ejecutar este proyecto tienen de plazo hasta el 11 de noviembre para presentar ofertas.
Cancha Playa Blanca
Vecinos y vecinas de la localidad de Playa Blanca disfrutan ya de una nueva instalación destinada al recreo en la zona residencial de Faro Pechiguera, que el Ayuntamiento presidido por Óscar Noda construyó invirtiendo 286.000 euros de fondos municipales, cancha esta de uso múltiple para la práctica de fútbol sala, baloncesto o balonmano y dotada de gradas en un área de mil metros cuadrados.

Óscar Noda destaca que “la cancha es un nuevo espacio para el uso y disfrute de vecinos y vecinas que venían demandando una instalación deportiva cerca del lugar de residencia. Además, la cancha está conectada con el parque infantil inclusivo que también impulsamos desde la Institución”.
El alcalde, que visitó este jueves el lugar de actuación junto al concejal de Obras Públicas y de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, la edil del Distrito de Montaña Roja, Beatriz Vázquez, y técnicos municipales, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para el cuidado del mobiliario urbano y todas las infraestructuras de ocio de uso público.
Por su parte, Ángel Lago declara que “cumplimos con un objetivo que no hace sino renovar el compromiso del Ayuntamiento para actualizar y modernizar instalaciones y poner al servicio ciudadano nuevas infraestructuras públicas gracias a la buena gestión económica y financiera que lidera nuestro alcalde”.