CULTURA

Concierto del pianista Gómez Madrigal, un homenaje musical “al alma del niño interior”

Gómez Madrigal.
Gómez Madrigal.
La Academia Canaria de Bellas Artes ofrece este recital que tendrá lugar este miércoles en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife
Concierto del pianista Gómez Madrigal, un homenaje musical “al alma del niño interior”

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel organiza un concierto de piano a cargo de Jesús Gómez Madrigal, que tendrá lugar el miércoles, 13 de julio, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife. El recital es un “pequeño viaje musical por el alma del niño y por nuestro niño interior, pensado, sentido y recreado por cuatro genios a través de las épocas, en la deliciosa intimidad de su música para piano”, según explica el artista.

Los cuatro compositores sobre los que va a girar el repertorio son Johann Sebastian Bach (1685-1750), Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791), Robert Schumann (1810-1856) y Claude Debussy (1862-1918). El concierto es de entrada libre hasta completar aforo y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Jesús Gómez Madrigal cuenta con importantes premios, y desarrolla su actividad como solista y camerística con los violoncelistas Javier G. Madrigal y Ángel G. Jermann, junto con el Trío Valentía y con el Trio Artaria. Ha actuado en los principales centros musicales de España, así como en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, EE. UU., Suiza y Palestina.

Ha sido profesor en el Conservatorio Superior de Salaman­ca y de Aragón y, actualmente, es catedrático en el Real Con­servatorio Superior de Madrid, compaginando su actividad concertística con la docencia. Ha aparecido como solista con la Orquesta Municipal de Valencia, La Turiae Camerana, la Orquesta Ciudad de Elche o la Annapolis Sympbony Orquestra of Maryland, bajo la batuta de directores como Manuel Galduf, Sara Watkins, Antoni Ros Marbá, Enrique García Asensio, Manuel Her­nández o Juan Luis Martínez.

Comentarios