Opinión

Orgullo y tradición

Terrero de Lucha.
Terrero de Lucha. Imagen de archivo.

Este viernes el CL Unión Norte tiene una cita con la historia. Tanto el equipo Senior como el Juvenil se han colocado en la final de la XXXIX Liga Cabildo de Lanzarote y bregarán por el título de campeón, en las dos categorías, ante el CL Tao y el CL US Tías, respectivamente.

Podría coronarse en ambos casos o no, pero lo cierto es que sólo el mero hecho de llegar, demuestra el buen trabajo que se está desarrollando en torno a nuestro deporte vernáculo en el municipio.

La directiva y miembros del club con su esfuerzo diario y dedicación han mantenido una disciplina deportiva que va mucho más allá de la competición y que se convierte en una seña de identidad de nuestra tierra. Desde que aterricé en política, con ingenuidad y ganas, siempre he pensado que otra manera de desarrollarla es posible y por eso me marqué dos líneas de actuación.

Una es la defensa de nuestros mayores y de los colectivos más vulnerables de la sociedad, que en ocasiones encuentran a su camino limitaciones que sí pueden ser derribadas con el trabajo de todos.

Otra, es la apuesta decidida por nuestra gente, por nuestra historia. Luchar por la cultura canaria y lanzaroteña que nos hace única en el mundo y que tenemos que preservar, adaptándola a los tiempos que corren, pero sin alterar su esencia.

Por eso, ésta que les escribe felicita públicamente a todos los integrantes del CL Unión Norte no por este logro puntual sino por todos y cada uno de los días que, en la sombra, y a veces con poco reconocimiento, trabajan por mantener vivo un deporte vernáculo tan importante para todos que echaremos de menos si no somos capaces de mimarlo.

Muchas suerte para el viernes; y gracias.

Comentarios